‘Campamento ‘Ocio verano’ una alternativa lúdica para personas con discapacidad intelectual durante agosto en Manzanares

campamento ocio verano discapacidad manzanares

Nuevamente se celebra el campamento ‘Ocio verano’ organizado por la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Como una propuesta lúdica dirigida a las personas con discapacidad intelectual. El que tendrá lugar durante el mes de agosto, coincidiendo con sus vacaciones en el Centro Ocupacional. El mismo cuenta con quince participantes y está atendido por monitores de Talayot.

Campamento ‘Ocio verano’ en Manzanares

Una estupenda alternativa que tiene como objetivo, que las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, puedan ocupar su tiempo libre con actividades lúdicas y divertidas con las que seguir desarrollándose de forma integral, y de seguir con rutinas y terapias destinadas a mejorar su autonomía personal y social.

“Es un programa al que damos mucha importancia ya que fomenta que se disfruten actividades de animación en su tiempo de ocio y potencian la responsabilidad individual y la autonomía de los participantes”, explica Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

Un campamento voluntario en agosto

El campamento ‘Ocio verano’, que es voluntario, se convierte así en una alternativa durante el mes de agosto, en el que los participantes están de vacaciones en el Centro Ocupacional. De esta forma, mantienen el contacto y siguen trabajando valores de convivencia grupal, destaca Zúñiga.

‘Ocio verano’ se celebra en el Centro Social del Nuevo Manzanares, al que acuden los participantes de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas. Además de suponer también una actividad de conciliación para sus familias, lo más importante, según la concejala de Servicios Sociales, es que este proyecto permite mantener rutinas y terapias, “algo fundamental para su autonomía personal”.

Monitores de la asociación Talayot a cargo

Monitores de la asociación Talayot se encargan de llevar a cabo las actividades del campamento, pensadas para mejorar el desarrollo personal, emocional, social y psicomotor de los participantes, teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada usuario.

De esta forma, en las dos horas de campamento diario se hacen talleres artísticos, salidas, mercadillos, cinefórum, decoración de camisetas, creación de marionetas y otras de expresión corporal y zumba.

También te puede interesar:  Caballero ha inaugurado las instalaciones de Rivulis Irrigation en el Polígono Industrial de Manzanares

Los participantes disfrutan así sus vacaciones con actividades nuevas y entretenidas antes de volver en septiembre al Centro Ocupacional, toda una experiencia que también marca a quienes están teniendo la oportunidad de trabajar con ellos este verano. “Es una experiencia fantástica trabajar con ellos y también me gustaría hacerlo en un futuro”, reconoce Lázaro Martín, uno de los monitores de Talayot.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio