Cámara de Toledo y Turquía buscan nuevas áreas de desarrollo comercial para las empresas de la provincia

Cámara de Toledo y Turquía buscan nuevas áreas de desarrollo comercial para las empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Toledo y la Embajada de Turquía buscan nuevas áreas de colaboración y desarrollo para las empresas de la provincia en el país turco y explorar qué oportunidades adicionales se pueden crear, teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre ambas partes han aumentado un 51 por ciento.

Así se ha puesto de manifiesto por parte de la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez y el embajador de Turquía, Burak Akçapar, durante el encuentro que han mantenido ambas partes con algunas empresas de la provincia que van a exponer sus experiencias de comercio bilateral.

Martínez ha apuntado que aún siendo «importantes» esas relaciones en la actualidad hay que potenciarlas totalmente, ya que «todos los empresarios de exportación e importación no somos conocedores de todo el potencial que tiene Turquía».

Tras destacar los 45 millones de turistas que visitan el país anualmente y el hecho de que por sus aeropuertos pasaran en 2019 hasta 211 millones de personas para poner en valor que este país es una «vía de comunicación importantísima», la presidenta de la Cámara de Comercio ha añadido que Turquía ofrece «muchas facilidades a la hora de montar una empresa y políticamente».

De su lado, desde España y Castilla-La Mancha es relevante el sector agroalimentario y, en el caso concreto de Toledo, ha destacado que ahora mismo tiene mucho que ofrecer desde la zona de la Sagra, por su cercanía con Madrid.

«Hay una relación fluida y creo que no todos los empresarios y emprendedores conocen todo lo que podamos aclarar y apoyar para las nuevas relaciones», ha incidido la presidenta de la Cámara.

De su lado, el embajador de Turquía ha confesado que las relaciones entre España y Turquía son «extremadamente buenas» y que tanto el comercio como las inversiones están «en auge» entre ambos países.

En cuanto a Toledo, Burak Akçapar ha destacado su proximidad a Madrid y el «tremendo potencial» que existe en algunas áreas, aspectos que van a centrar el encuentro con los empresarios toledanos, con los que ahora mismo hay «bastantes áreas» de colaboración.

También te puede interesar:  Emiliano García-Page celebra que Castilla-La Mancha termina el año “a la cabeza en la gestión de fondos europeos en España”

Según ha explicado, esa relación comercial se concentra ahora mismo en sectores relacionados con el hierro, acero y plásticos, pero se ha mostrado convencido de que hay muchas otras áreas que se pueden desarrollar aún más, como la industria de los autobuses verdes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio