Calzada de Calatrava se une a más de 310 ciudades en el mayor proyecto mundial de alfombristas con motivo del Xacobeo 2022

Los alfombristas de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), capitaneados por Francisco Acevedo Ciudad, el domingo 24 de julio, a partir de las dos de la madrugada, harán la ‘Alfombra Mundial del Xacobeo 2022’, en la Plaza de España con la colaboración del Ayuntamiento calzadeño, quien financia los materiales necesarios (sal y pintura).

El calzadeño Francisco Acevedo Ciudad, ha reunido un grupo de vecinos de Calzada de Calatrava, con una amplia experiencia contrastada en la elaboración de alfombras, especialmente en la celebración de la festividad del Corpus Christi en que las calles de Calzada son bellamente engalanadas y que el próximo domingo, 24 de julio, demostrarán su buen hacer con la realización de la ‘Alfombra Mundial del Xacobeo 2022’, en la Plaza de España, dentro de un proyecto internacional con la intención de impulsar el Xacobeo 2022.

La alfombra diseñada por Antonio Cunha de Setúbal (Portugal) nos muestra la Cruz de Santiago, como el faro que guía a los Peregrinos hacia poniente. Además, la alfombra es una alegoría de las vidrieras que se puede encontrar en las Iglesias y Catedrales de camino a Santiago de Compostela.

El proyecto nace de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, que tiene como objetivo principal todas aquellas actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago.

En un impresionante flashmob a escala mundial de arte efímero, con motivo del día grande del Apóstol Santiago, cada ciudad participante confeccionará, en su localidad, la misma alfombra —entre los días 23 y 25 de julio del 2022—, siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran, pero todas representarán un diseño común creando un tapiz efímero. Y al lado del nombre de la ciudad que participa, habrá, tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros que les separa de Santiago de Compostela. En esta edición participan más de 310 ciudades, de ellas 107 son españolas, de las cuales 23 son castellano-manchegas —14 en la provincia de Ciudad Real—; 74 italianas, 28 de la india, 22 de México; 15 de Portugal. Y el resto, repartidas por diferentes países: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Hungría, Lituania, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Panamá, Perú, Uruguay, Túnez y Venezuela.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba