Calzada de Calatrava se prepara para las Ferias y Fiestas del Jubileo con un robusto dispositivo de seguridad

La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, junto con la primera teniente de alcalde, Ángela Ruiz Espinosa, presidió este jueves la Junta Local de Seguridad en preparación para las Ferias y Fiestas del Jubileo, que se celebrarán del 31 de julio al 4 de agosto. La reunión, llevada a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó con la participación de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, quienes planificaron el dispositivo de seguridad para asegurar la tranquilidad de residentes y visitantes durante los festejos.

“Nuestro objetivo es que las Ferias y Fiestas se vivan en un ambiente de tranquilidad y seguridad y que podamos disfrutar al máximo sabiendo que contamos con un dispositivo policial y de emergencias perfectamente coordinado y preparado para actuar en caso de que fuera necesario”, afirmó la alcaldesa Gema García Ríos.

Para mejorar la seguridad y movilidad, se reorganizará el espacio festivo con un paseo en forma de L, se reubicará la zona de chiringuitos y se cambiará la orientación del escenario para reducir el nivel de ruido. La zona joven estará vallada, sin acceso vehicular, y cerrará a las 6:30, coincidiendo con el fin de las actuaciones de los DJs. Además del dispositivo policial, habrá seguridad privada durante toda la noche.

Un punto de atención sanitaria estará ubicado junto a la nave multiusos, equipado con una ambulancia de Protección Civil, que solicitará apoyo de otras agrupaciones comarcales en eventos de alta concurrencia como el desfile de caballos, programado para la mañana.

La Guardia Civil se encargará de la vigilancia del pueblo durante las noches, cuando la mayor concentración de personas se ubique en el recinto ferial, asegurando así una celebración segura y ordenada para todos los asistentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio