7.000 ejemplares del calendario 2022 de la OMIC de Manzanares se repartirán gratuitamente el 16 de diciembre

calendario de la omic manzanares

Cada año, la OMIC de Manzanares (Ciudad Real) elabora un calendario informativo. El calendario 2022 está dedicado a las asociaciones solidarias de la ciudad, las que ilustran cada uno de los meses del mismo. En el reverso de cada uno, se encuentra la información y consejos del Área de Consumo.

Calendario de la OMIC de Manzanares 2022

Este año, la OMIC ha editado 7.000 ejemplares de calendario, los que se repartirán gratuitamente, el próximo jueves 16 de diciembre.

El reparto gratuito de calendarios, titulados ‘Manzanares Solidaria’, se hará a partir de las 9 de la mañana del jueves 16 de diciembre. Será en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor, junto al mercado. Se dará uno por persona hasta agotar existencias.

Fotografías de diferentes asociaciones sociales solidarias

Las fotografías que ilustran el calendario de 2022 de la OMIC, están protagonizadas por las diferentes asociaciones sociales de carácter solidario, junto a las que aparecen sus respectivos teléfonos de contacto.

El grupo social de la ONCE en Manzanares aparece en enero. La Asociación Española Contra el Cáncer en febrero. ‘Te Ayudo’ y la asociación de lactancia materna ‘Oro Blanco’ comparten la página de marzo. Cruz Roja está en abril. Y la asociación de fibromialgia y fatiga crónica ‘Punto XIX’ en mayo.

El taller de reciclaje de ‘Cáritas’ ilustra el mes de junio; la Asociación Terapéutica del Juego ‘ATEJ’ y la Asociación Contra el Tabaquismo y el Cáncer aparecen en julio; y Solman y Hausa comparten agosto.

Septiembre tiene a la asociación ‘Estamos contigo’ de alzheimer, ictus y enfermedades degenerativas; octubre cuenta con ‘Manos Unidas’ y ‘Siempre Adelante’; ‘Basida’ y la Hermandad de Donantes de Sangre, están en noviembre; y ‘Afadi’ y Avanzando, Educación Especial protagonizan diciembre.

El calendario contiene información sobre consumo

Además de dar a conocer estas asociaciones, el calendario mantiene su carácter informativo sobre consumo. Por ello, en el reverso de cada mes, encontramos información muy útil que conviene leer y tener a mano, sobre todo para evitar fraudes online.
Como el 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva ley de Garantías, se dan a conocer sus principales novedades, como que el plazo de garantía se amplía de 2 a 3 años.

También te puede interesar:  Ciudad Real sensibilizará durante sus fiestas

El calendario de la OMIC,  se centra después en las compras online, con consejos básicos para comprar en la red de forma segura, recomendaciones de seguridad básicas para hacer estas compras. Cómo identificar tiendas online de confianza, consejos para evitar compras por internet en tiendas falsas, tipos de estafas a través del correo electrónico, compraventa de segunda mano con consejos para vendedores y compradores, derecho de desistimiento del consumidor ante una compra online, compras a través de redes sociales, garantías ante este tipo de compras y, por último, consejos para que las contraseñas que utilicemos sean seguras.

En el soporte del calendario, no faltan el listado de teléfonos de interés local ni el avance del calendario anual de 2023.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio