caixabank colabora el progreso donacion aceite villarrubia

CaixaBank a través de su Acción Social y colaborando con la Fundación “La Caixa” ha donado 3.500 euros para adquirir 580 litros de aceite de oliva de la Cooperativa “El Progreso”. Esta acción solidaria de CaixaBank permitirá distribuir entre las familias más necesidades de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) esta donación y en colaboración con la parroquia de la localidad.

Donación de CaixaBank beneficiará a familias de Villarrubia de los Ojos

caixabank colabora el progreso donacion aceite villarrubia
Actualmente por la situación de alerta sanitaria se vive una merma de ingresos en los colectivos en riesgo de exclusión, lo que agrava su situación de vulnerabilidad. Y por ello, esta donación de la entidad,  viene a ser de enorme ayuda a las familias que serán beneficiadas con la misma.

Son en total 250 familias las que se beneficiarán de esta iniciativa. La que ha sido impulsada por la cooperativa gracias al apoyo de la entidad financiera, mostrando así ambas instituciones la solidaridad con las personas mas vulnerables de Villarrubia de los Ojos y permitiéndoles tener acceso a un bien de primera necesidad.

Villarrubia de los Ojos ha sido muy afectada por la pandemia

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la localidad de Villarrubia de los ojos, que se ha visto fuertemente afectada por esta pandemia.

Esta colaboración se suma a las iniciativas ya impulsadas en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la crisis del coronavirus, como muestra del compromiso de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” con la sociedad ciudadrrealeña, y de forma especial con las familias más vulnerables durante el estado de alarma provocado por la Pandemia.

Entidad  también colabora con Cáritas Ciudad Real, Asociación Española del hígado y riñón y el Hospital de Alcázar

En total se han formalizado 17 donativos en Ciudad Real durante las últimas semanas alcanzando un importe total de 59.482 euros, llegando a cerca de 12.007 beneficiarios directos. Entre otras ayudas en la provincia, desde CaixaBank se ha colaborado con Cáritas Ciudad Real, la Asociación Española del hígado y Riñón y el Hospital de Alcázar.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de la entidad  apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la

Fundación Bancaria “la Caixa”.Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Además,  tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones SustainabilityIndex la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili-dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.