Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete en Albacete han procedido a la detención de un hombre de 33 años, residente de Yecla (Murcia), en relación con un presunto delito de falsificación de documento público, según informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.
Durante una operación preventiva de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en la confluencia de las carreteras A-33 y la N-344, en el término municipal de Caudete, una patrulla de la Guardia Civil interceptó a un individuo conduciendo un vehículo que generó sospechas. Al ser identificado por los agentes, el sospechoso presentó un permiso de conducir italiano que carecía de las correspondientes medidas de seguridad y levantó dudas sobre su autenticidad.
Las verificaciones realizadas con herramientas especializadas confirmaron que las medidas de seguridad no coincidían con las de un documento legalmente expedido. Acto seguido, el conductor facilitó un permiso de residencia también italiano, para verificar su identidad, el cual, tras una meticulosa inspección, se determinó igualmente como falso debido a la ausencia de las medidas de seguridad pertinentes.
Como resultado de estas comprobaciones, se procedió a la detención del individuo en calidad de presunto autor de un delito de falsificación de documento público, habiéndose identificado frente a los efectivos de la autoridad con documentos no auténticos e intentando presuntamente inducir a error.
De acuerdo con el artículo 390 del Código Penal español, el detenido se enfrenta a posibles penas que comprenden desde seis meses hasta tres años de prisión, así como una multa que oscila entre seis y doce meses.
Tras la detención, las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Almansa para la continuación del proceso legal correspondiente.