Cae Impostor en Alcázar: Finge Ser Guardia Civil para Estafar a Negocios Locales

Detienen a una persona en Alcázar por estafar a establecimientos simulando ser agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha reportado la detención de un individuo en la localidad de Alcázar de San Juan por un presunto delito continuado de estafas cometidas bajo la falsa identidad de ser un miembro de dicho cuerpo de seguridad. La acción, que es parte de la operación denominada ‘Lying Reptile’, se llevó a cabo tras recibir informes el pasado 13 de diciembre desde el Puesto de Puerto Lápice en Ciudad Real, alertando de las actividades delictivas del sospechoso.

Investigaciones mostraron que el presunto estafador, sin llevar uniforme ni presentar identificación alguna, se ganaba la confianza de comerciantes en varias localidades para luego sustraer bienes de sus negocios. Prometía volver para pagar los artículos adquiridos, utilizando la excusa de ser un agente de la Guardia Civil, deuda que nunca saldaba.

Las localidades a las que se extendió la supuesta actividad delictiva del detenido incluyen, además de Puerto Lápice, puntos como Villarrubia de los Ojos, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. El historial del acusado revela un considerable número de antecedentes por estafas, incluyendo acciones previas similares en los municipios de Tomelloso y Manzanares.

La Guardia Civil finalmente logró localizar y arrestar al sospechoso en una vivienda del término municipal de Alcázar de San Juan. Se le acusa de la ejecución de ocho estafas, con tres de ellas en grado tentativo, además de la usurpación de funciones públicas y una infracción adicional por quebrantamiento de condena previa.

Con la detención efectuada, el arrestado y el conjunto de diligencias instruidas fueron puestos bajo la jurisdicción de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 correspondientes a Alcázar de San Juan, de la provincia de Ciudad Real. La colaboración de los establecimientos afectados y la actuación concertada de los diversos cuerpos de seguridad han sido fundamentales en la resolución del caso y la aprehensión del implicado en la operación ‘Lying Reptile’.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×