Cae en Villena Estafador que Engañaba con Falsas Ventas de Aceite y Vehículos en Diversas Provincias, Incluyendo La Rioja

Detenido en Villena por estafar en varias provincias, incluida La Rioja, con la venta de aceite y vehículos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villena (Alicante) a un joven de 21 años por su presunta implicación en una serie de estafas que suman 15 delitos. Al parecer utilizaba una popular red social para atraer a sus víctimas ofertando aceite y vehículos a precios significativamente reducidos, consiguiendo captar su interés y defraudarles más de 2.800 euros en total.

La investigación comenzó a finales de septiembre tras recibir información sobre un delito de estafa en Santa Pola, cuyo presunto autor residía en Villena. Los agentes del Área de atención al ciudadano pusieron en marcha la operación ‘Getsemani’, tras constatar que el mencionado hecho no era un caso aislado.

A través del perfil en la red social, el acusado contactaba a sus víctimas utilizando una identidad falsa y les proporcionaba datos para efectuar el pago. Una vez que lograba hacerse con el dinero, cortaba toda comunicación y no enviaba los productos prometidos.

La Guardia Civil amplió su análisis a hechos similares ocurridos en diversas provincias, entre ellas Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, Toledo, Jaén y Sevilla, donde residían las víctimas. Se descubrió que 12 de los acuerdos comerciales del sospechoso estaban relacionados con la venta de aceite, mientras que los tres restantes involucraban vehículos tipo ciclomotor y quad.

Los investigadores lograron rastrear las cuentas bancarias utilizadas para las estafas y el teléfono empleado para las transacciones a través de Bizum, identificando al presunto estafador.

La operación culminó a finales de noviembre con la localización y detención del joven en Villena. Tras ser imputado por 15 delitos de estafa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de la misma localidad, que decidió dejarlo en libertad con medidas cautelares.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×