caballero molinero de honor

Como Molinero de Honor ha sido nombrado, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Esta distinción otorgada por la Asociación Hidalgos de los Molinos de Campo de Criptana.

Molinero de Honor

caballero molinero de honor

La Asociación de Hidalgos de los Molinos de Campo de Criptana, es una asociación que a lo largo de cincuenta años ha actuado en pos del conocimiento del proceso y mecanismos de la molienda y la conservación de los molinos, fomentando el atractivo turístico de localidad.

Esta distinción de Molinero de Honor al presidente de la Diputación de Ciudad Real se realizó con un acto amenizado con música tradicional a cargo de la Camerata Cervantina, que se enmarca dentro de la XLII edición de la Semana Cervantina.

También se ha distinguido como Dama de Honor a la periodista Pilar Urbano. Hidalgo de Honor a Miguel Collado. Dulcinea de Honor a Teresa Rodríguez Ventosa y Molinera de Honor a la artista María del Carmen Sánchez Canovas, doctora honoris causa.

Caballero ha agradecido la distinción

El presidente de la Diputación agradecía esta distinción de Molinero de Honor, por parte de una asociación “tan arraigada a nuestra cultura, a nuestros orígenes y tradición”, una asociación que a lo largo de su trayectoria ha defendido un elemento tan emblemático de nuestra tierra como son los molinos.

Caballero además destacaba el trabajo de la presidenta de la asociación, Lola Madrid, “toda una vida luchando por su pueblo y por el sentimiento de lo que significa ser manchego y español”, subrayando cómo en estos tiempos “la hidalguía se demuestra trabajando por el bien común, porque todos tengamos una vida mejor, y por ser cada día más felices”.

“El reconocimiento que nos hacen es al esfuerzo de cada día para que cada uno de nosotros, desde nuestras parcelas y actividad profesional mejoremos la vida, seamos ejemplo y pongamos en valor todos los aspectos positivos que tenía Don Quijote y la obra de Cervantes”.