La cabalgata de Reyes de Cuenca amplía su recorrido para favorecer el distanciamiento social y evitar aglomeraciones

cabalgata de reyes cuenca amplia recorrido

La tradicional cabalgata de Reyes Magos de Cuenca, modifica y amplía su recorrido, para facilitar la distancia social entre los espectadores. Y así evitar las aglomeraciones, dada la actual situación sanitaria por l pandemia del covid-19.

Cabalgata de Reyes modifica su tradicional recorrido

Y en ese sentido, el Ayuntamiento de Cuenca, ha optado por un recorrido de tres kilómetros (frente al tradicional, de un kilómetro) y ha adelantado el inicio a las 18,00 horas dado que la duración será mayor, en torno a las dos horas y media.

En el nuevo recorrido la comitiva partirá de la avenida Juan Carlos I y desde allí recorrerá Hermanos Becerril, Fermín Caballero, calle Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución. Se ha optado asimismo por eliminar la recepción de Sus Majestades en la Plaza de España, además de que durante el recorrido no se lanzarán caramelos.

Cambios para que todos puedan disfrutar con seguridad

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha explicado que “dado el aumento de casos que se está produciendo actualmente hemos decidido hacer estos cambios para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos con la mayor seguridad posible”.

Y es que, según argumenta, “al ampliar el recorrido los espectadores tienen mucho más espacio para disfrutar de la Cabalgata, pudiendo mantener la distancia social, además de que las aceras son lo suficientemente anchas para que los peatones puedan también seguir circulando por ellas”.

De hecho, el concejal de Festejos y la edil de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, han mantenido hoy mismo una reunión con las asociaciones de vecinos para explicarles los cambios.

Participan varias asociaciones

En la Cabalgata participan las Asociaciones de Vecinos de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo y El Salvador, así como la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, gigantes y cabezudos con Tiruraina, la Banda Municipal de Música, Palanka Teatro, Sambas Colgadas y el Club de Patinaje.

También te puede interesar:  Más de 200 obras de la Fundación Antonio Pérez se Cuenca cedidas para la exposición Ruedo Ibérico inaugurada ayer en Valencia

Para garantizar la seguridad, Policía Local abrirá el recorrido, seguido de un vehículo de Protección Civil que irá recordando por megafonía las normas frente al Covid-19. Además, circulará en torno a la mitad de la comitiva un todoterreno de Cruz Roja y cerrarán la misma el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, una ambulancia y vehículos de la empresa concesionaria de limpieza FCC.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio