C-LM se sitúa a la cola en facturación del sector servicios en julio, pese a crecer sus ventas un 5,9%

C-LM se sitúa a la cola en facturación del sector servicios en julio, pese a crecer sus ventas un 5,9%

El sector servicios elevó su facturación un 18,3% en julio respecto al mismo mes de 2021, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de Castilla-La Mancha, pese a registrar un incremento del 5,9%, es la región donde menos ha crecido la facturación.

En el caso del empleo, Castilla-La Mancha presenta un incremento anual del 3,3, cerca del incremento del 4% nacional. No obstante, en comparación con el mes anterior, la región se deja una décima.

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 18,3% en julio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de julio, los servicios encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia, según Estadística.

Dentro de los servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 40,6% en relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se situaron la hostelería (+39,7%) y el transporte y almacenamiento (+24,2%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un retroceso mensual de sus ventas del 2%.

También te puede interesar:  Concluye la reparación del Colector de Astrana Marín en Cuenca después de la extracción de 1.000 toneladas de desechos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio