C-LM defiende la mejora "sustancial" del programa 'Somos Deporte 3-18' con una inversión de 18 millones en ocho años

C-LM defiende la mejora "sustancial" del programa 'Somos Deporte 3-18' con una inversión de 18 millones en ocho años

El Gobierno regional ha destinado más de 18 millones de euros para la implementación del programa ‘Somos Deportes 3-18’ en sus casi ocho años de existencia, un montante económico que ha permitido un desarrollo «sustancial» del deporte en edad escolar en campos como la participación femenina, el fomento de la inclusión o el del número de actividades deportivas integradas.

En concreto, desde la puesta en marcha del programa destaca un incremento de participación femenina generalmente en deportes individuales como el atletismo, campo a través, orientación, gimnasia rítmica, trampolín, natación y triatlón. También en deportes colectivos como el voleibol, el vóley playa, el balonmano y el baloncesto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Otros incrementos reseñables han sido la cada vez mayor presencia de deportes inclusivos, el aumento del número de actividades deportivas de todo tipo y el incremento consustancial de participantes en más de 20.000 escolares, hasta alcanzar los más de 100.000 que se esperan para la edición de este año.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado esta información durante su asistencia a la prueba del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de Natación celebrado en la Piscina del ‘Complejo del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, entre otras personalidades.

En referencia a la competición, la consejera de Educación ha felicitado a los participantes y ha dicho de ellos que son un ejemplo para la sociedad «al servir su esfuerzo y dedicación como inspiración para tantos y tantos escolares que, por diferentes razones, no forman parte del programa ‘Somos Deporte'».

En Castilla La Mancha actualmente hay inscritos 2.937 nadadores y nadadoras en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Natación a nivel regional, de los que 1.527 son chicos y 1.410 chicas. En la provincia de Toledo hay inscritos un total de 427 nadadores, de los cuales 240 son chicos y 187 chicas.

También te puede interesar:  Dieta Mediterránea será la primera del mundo en contar con doble pirámide en el 2020

La prueba de la fase provincial de Toledo, a la que ha asistido la consejera responsable del área de Deportes, está organizada en torno a cinco sedes: Talavera de la Reina, Toledo, Quintanar de la Orden, Madridejos y Sonseca. La sede de Talavera de la Reina ha acogido una de las distintas pruebas que estructuran el campeonato, la cual ha reunido a 140 nadadores y nadadoras.

COMPROMISO CON EL DEPORTE

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha remarcado que la mejora continua de las instalaciones es el «mejor compromiso con el deporte» en la ciudad, un área que, según ha añadido, está en el «eje central de la política local».

La regidora talaverana ha agradecido al Gobierno regional que Talavera esté en la «hoja de ruta» de las competiciones provinciales y regionales, al tiempo que ha destacado la referencia de la ciudad, también a nivel nacional e internacional, con eventos de élite. Todo esto, ha continuado, se debe «no solo por los grandes deportistas que tenemos, sino por las magníficas instalaciones que permiten celebrar con éxito este tipo de competiciones». En este punto, ha recordado el Campeonato del Mundo de Sidecar-Motocross que llegará a nuestra ciudad el próximo mes de marzo.

«Talavera cuenta en el mundo deportivo y siendo referente en las competiciones», ha remarcado García Élez, refiriéndose a cómo clubes y federaciones apuesta por la Ciudad de Cerámica como una «ciudad de oportunidades» donde «se quiere y se cuida el deporte como se merece».

En lo que va de mandato, ya se han realizado más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros para mantener las instalaciones en «condiciones óptimas», un trabajo que va a continuar en 2023 con nuevas acciones.

Tita García Élez ha anunciado que en los próximos meses se van a destinar 500.000 euros para la mejora y acondicionamiento de las piscinas municipales, concretamente con importantes trabajos en los vasos de La Alameda o la sustitución de la cubierta en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. «Seguir mejorando las instalaciones deportivas como lo venimos haciendo desde inicio de legislatura», corrigiendo deficiencias y teniendo a punto nuestras infraestructuras.

Igualmente, ha sostenido que la apuesta por el deporte se mira con el doble objetivo de la generación de crecimiento, empleo y turismo, además de inculcar unos valores tan importantes como engloba cada disciplina. Por todo ello, la manera de devolver su entrega y constancia a los miles de vecinos que cada día practican deporte su empuje, es que puedan hacer «en las mejores condiciones y en las mejores instalaciones», algo que se viene cumpliendo «mes a mes» a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad y que así es el compromiso de continuar.

También te puede interesar:  Atienden en Urgencias a la niña herida en Pedro Muñoz por mordedura de perro y analizan una posible operación

Durante la competición, la alcaldesa y la consejera han tenido ocasión de compartir sensaciones con nadadores talaveranos, como la Campeona de España alevín, Blanca Díaz.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio