Buscamos que todos los eventos históricos de la ciudad sean relevantes

Ciudad Real conmemora hoy un día muy especial: el aniversario de la concesión de la Carta Puebla a la entonces conocida como Villa Real por parte de Alfonso X, hace 769 años. Esta fecha histórica para la capital ha sido destacada por el Ayuntamiento, que ha organizado distintas actividades para conmemorarla.

Una de las iniciativas llevadas a cabo fue la entrega de una réplica del documento fundacional por parte del alcalde, Francisco Cañizares, a los integrantes de la corporación municipal durante las comisiones preparatorias del pleno ordinario del próximo viernes. Además, se ha programado la realización de dos rutas turísticas para mostrar la importancia de la Carta Puebla, como parte de las celebraciones.

El Consejo Local de Turismo también ha tenido un papel destacado en esta conmemoración, celebrando una sesión en la que la concejal de Turismo, Cristina Galán, reportó la presencia de Ciudad Real en la pasada edición de Fitur en Madrid. Galán enfatizó la importancia de destacar todos los acontecimientos históricos de la ciudad, por lo que esta efeméride no podía pasar desapercibida.

Además, se han programado dos visitas guiadas para el próximo viernes, que concluirán en el museo Elisa Cendrero con la muestra de la Carta Puebla. Las visitas son gratuitas y se pueden reservar desde la página web de turismo.

En el ámbito turístico, la concejalía ha renovado la guía turística oficial de la ciudad, presentándola con una imagen actualizada. Mañana, en conmemoración del Día Internacional del Guía de Turismo, se llevará a cabo un pequeño acto de homenaje a los guías de la ciudad en el salón de plenos del consistorio.

La concejal de Turismo ha destacado el compromiso de su concejalía en la promoción de la ciudad, tanto en eventos fuera de Ciudad Real como en las propuestas locales a lo largo del año. Se anticipan eventos asociados a fechas clásicas en el calendario, como la Semana Santa, la romería de Alarcos, y la Noche Blanca Cervantina, que en esta ocasión dará protagonismo al Museo del Quijote, entre otras celebraciones. Además, se mencionaron citas especiales como la reinauguración de la plaza de toros con un cartel de primeras figuras, y la festividad de San Urbano el 25 de mayo, día de renovación del voto a la Virgen del Prado.

En resumen, la conmemoración de la concesión de la Carta Puebla a Ciudad Real ha sido motivo de diferentes actividades y eventos, destacando la importancia que el Ayuntamiento otorga a la historia y el patrimonio de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×