Brazatortas entra en situación crítica de Atención Primaria por la indiferencia de la Delegación de Sanidad

Los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Brazatortas se encuentran en una situación crítica de Atención Primaria en el mes de agosto, ya que la Delegación de Sanidad sigue sin resolver las demandas del Ayuntamiento y la ciudadanía.

Brazatortas entra en situación crítica de Atención Primaria por la indiferencia de la Delegación de Sanidad 1

“Podrán recalcar públicamente una y otra vez en notas de prensa que todo está bien, pero mis vecinos y vecinas, de todas las edades, seguimos padeciendo algo parecido al desmantelamiento de la sanidad pública en nuestro municipio”, dice Pablo Toledano.

El alcalde torteño relató cómo “esta semana solo hemos tenido facultativo en nuestro Consultorio el jueves día 19, una situación de falta de médico que se está repitiendo en muchas semanas del verano, aunque no de una manera tan acusada”.

Otra muestra del agravio comparativo en relación a ciudades y otras zonas urbanas, es que el viernes 13 de agosto “tampoco contamos con el servicio de enfermería que requieren sobre todo presencialmente personas ya de una edad alta”.

A pesar de los reiterados pedidos y quejas de los usuarios y del propio Consistorio, o las firmas entregadas hace un tiempo, “la indiferencia” es lo que Toledano ve ante “el silencio” por parte del delegado provincial del SESCAM hacia la población torteña, en una situación que se generaliza a otros municipios del entorno.

En sus sucesivos mandatos como alcalde, Pablo Toledano certifica que “esta situación actual no se dio ni con Bono, ni con Barreda, ni con Cospedal, pero ahora llevamos así dos años y no nos dan soluciones”.

Situación a la que hay que sumar otra enquistada aún hace más tiempo, la del “mal trato personal y profesional del médico con plaza en Brazatortas, lo cual ha llevado a que el 40% de tarjetas sanitarias hayan pedido traslado voluntario al centro de Almodóvar del Campo o al número 3 de Puertollano”, reconoce el regidor.

“Lo que pedimos es sencillamente recuperar la normalidad de un servicio público básico para una población rural y envejecida y eso creo que no es nada complicado de gestionar, sino sencillamente de voluntad política por los responsables del SESCAM”.

También te puede interesar:  Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado y técnico, que incluyen 1.706 plazas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio