Publicadas las bases de una bolsa de arquitectos convocada por el ayuntamiento de Puertollano dado el gran volumen de obra en la localidad

bolsa de arquitectos puertollano

Una bolsa de arquitectos ha convocado el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Con el objetivo de cubrir las urgentes e inaplazables necesidades del servicio con motivo de la acumulación de tareas dado el gran volumen de obra. Y cuyas bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Convocatoria de bolsa de arquitectos

Esta es una convocatoria de proceso selectivo de oposición libre con la que se creará una bolsa de Arquitecto, grupo A-1, por exceso o acumulación de tareas por un plazo máximo de nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho.

Los nombramientos o las contrataciones derivadas de esta bolsa serán exclusivamente de carácter temporal. El orden de incorporación vendrá dado por la puntuación obtenida en el proceso selectivo.

Dos ejercicios en una misma sesión

La selecciónde esta bolsa de arquitectos, se hará por sistema de oposición libre, que constará en dos pruebas a realizar en una misma sesión, que constará de un primer ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar en el plazo máximo de treinta minutos, a 40 preguntas tipo test, más 3 de reserva, con 3 respuestas alternativas, del temario de la convocatoria.

El segundo ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, se deberá resolver uno o varios ejercicios de carácter práctico, relacionados con las funciones propias del puesto de trabajo.

El tiempo máximo para la realización de estas pruebas será de 45 minutos. La puntuación del ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiéndose alcanzar una puntuación máxima de 5 puntos para superarlo

Requisitos de la bolsa para arquitectos

Podrán tomar parte en este proceso selectivode esta bolsa para arquitectos, todas las personas que reúnan los requisitos exigidos en el art. 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, que aprueba el Estatuto básico de los Empleados Públicos y que son tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre de 2015.

Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

También se requiere poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

Además deben cumplir en esta convocatoria de bolsa de arquitectos

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos por resolución judicial, para el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado inhabilitado.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público o cargos.

Estar en posesión del Título Universitario Oficial de Arquitecto, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Se entiende que la persona aspirante está en condiciones de obtenerlo cuando se haya abonado la correspondiente tasa de expedición del título académico.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de homologación o convalidación correspondiente.

Los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de inicio en el puesto de trabajo.

Bases y la solicitud de la bolsa de arquitectos  se pueden consultar en los enlaces siguientes

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/08/bases-4.pdf

Solicitud: https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/08/solicitud-2.pdf

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba