Bodegas Verum, 15 vendimias y referencia internacional de los vinos Premium de Castilla-La Mancha

Bodegas y Viñedos VERUM cierra su 15º vendimia con los 92 puntos que otorga Robert Parker a Las Tindas airén de pie franco 2019, uno de los vinos blancos de mayor puntuación de la región en la historia de la prestigiosa The Wine Advocate.

Bodegas Verum, 15 vendimias y referencia internacional de los vinos Premium de Castilla-La Mancha 1

Luis Gutiérrez, “hombre Parker” en España, valoró los vinos Ulterior y el mencionado blanco Las Tinadas al que le dedicó uno de los mejores adjetivos que puede recibir un vino: “Emocionante”.

Financial Times volvía a recomendar Las Tinadas Airén 2019 como el mejor exponente de la calidad que puede aportar la variedad Airén, la cuarta más plantada del mundo superando 200.000 hectáreas, artículo firmado por Jancis Robinson quien declaró su preferencia por este vino del que ha dicho que es “el mejor airén que he probado nunca” y ejemplo español de mineralidad. También declaró que ya forma parte de sus “vinos de culto”. Ferrán Centelles publicaba el primer monográfico de una bodega de Castilla-La Mancha en la prestigiosa web www.jancisrobinson.com.

Otro master of wine: Tim Atkins, destacó los vinos blancos de Verum: Ulterior Albillo Real y Las Tinadas valorando especialmente su apuesta por la recuperación de tinajas de barro de casi 100 años para la crianza del vino. El crítico inglés ya otorgó 94 puntos a María Victoria 2017, segunda añada del vino elaborado por Elías en La Patagonia Argentina y se mostró sorprendido de lo que estaba consiguiendo en La Mancha.

En 2018 la revista Decanter publicaba un artículo con Elías entre los 10 jóvenes enólogos llamados a cambiar el vino en España todavía no estaban en el mercado los vinos Ulterior y Las Tinadas, por lo que ya se reconocía el trabajo de Elías hasta la fecha, anticipándose a los éxitos recogidos en los dos últimos años.

Bodegas Verum, 15 vendimias y referencia internacional de los vinos Premium de Castilla-La Mancha 2

Desde Japón la revista Wine-What!? calificaba como excelente María Victoria de Verum y la francesa Gilbert &Gaillard dedicaba un artículo a Verum. También desde México, la revista Instyle destacaba Verum Tosca, uno de los vinos icónicos de la bodega.

También te puede interesar:  Apoyo del MAPA a la Feria Nacional del Vino FENAVIN que se celebrará el próximo mes de mayo

Estos reconocimientos internacionales se suman a prestigiosos críticos españoles como Amaya Cervera (blog Spanishwinelovers) María José Huertas (La Vanguardia), Ferrán Centelles, Federico Oldemburg, Raquel Pardo, Andrés Sanchez Magro (La Razón), Juan Fernández Cuesta (ABC), Fuera de Serie (expansión), revista Tapas, Vinos y Restaurantes, MiVino o Joaquín Parra de Wine Up! entre otras muchas. además de un sinfín de blogueros que han dedicado artículos y menciones de nuestros vinos.

Hacer región desde dentro

Elías, Belén, Juan Antonio y Pedro José, los cuatro hermanos propietarios de Bodegas y Viñedos Verum estaban convencidos de la calidad que atesoran los viñedos viejos heredados de sus abuelos y sus padres, así como la apuesta de futuro que hicieron con la finca El Romeral plantando variedades recuperadas como Albillo Real o Tinto Velasco y la introducción de otras nacionales como la Malvasía, Graciano, Mazuelo o Garnacha.

Con Verum están liderando la revolución de los vinos de calidad de Castilla-La Mancha y lo están haciendo desde una comarca en la que nunca había reparado (para bien) la crítica internacional, lo han hecho además con variedades autóctonas como la Airén o Tinto Velasco pero también con foráneas como la Merlot o Malvasía.

Elías López Montero acumula 26 vendimias a sus 41 años, un espíritu joven, innovador con la experiencia de un senior. En sus viajes ha recorrido y estudiado las regiones vitícolas más importantes del mundo, desde California a Nueva Zelanda. Su inquietud por acumular experiencias y conocimientos le ha llevado desde su inicio a trabajar en zonas tan remotas como Suráfrica (2004) y la Patagonia Argentina, donde encabeza el proyecto Verum by Verum desde 2016.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio