El Real Betis Balompié ha comenzado a trabajar de manera intensa en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas es el de Marc Bartra, defensa central que actualmente milita en el Spartak de Moscú.
Sin embargo, el club verdiblanco no sólo está interesado en el catalán, sino que también está buscando la forma de que otro jugador que ya ha vestido la camiseta del Betis vuelva a hacerlo este próximo verano. Se trata de Junior Firpo, lateral izquierdo que dejó muy buenas sensaciones en su etapa en el equipo andaluz antes de partir al FC Barcelona en el verano de 2019.
Según fuentes cercanas al club, el Betis ha iniciado conversaciones con el entorno del futbolista con el objetivo de poder cerrar su incorporación en las próximas semanas. Parece que Junior estaría muy interesado en volver al equipo donde más ha disfrutado como futbolista profesional, y en el que las oportunidades de jugar serían mayores que en el conjunto culé.
Hay que recordar que Junior no ha tenido una temporada fácil en el Barcelona. A pesar de haber sido uno de los fichajes estrella del verano de 2019, ha visto cómo Jordi Alba ha ocupado su puesto durante gran parte de la temporada. En total, el hispano-dominicano ha disputado sólo 18 partidos como titular, algo que no ha sido suficiente para que pudiera mostrar todo su potencial.
Por eso, la vuelta a casa podría ser la mejor opción para Junior. En el Betis, el lateral izquierdo tiene mucho más protagonismo y podría ser una pieza clave en el proyecto que está confeccionando su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. El chileno es un técnico que gusta de tener laterales agresivos y profundos, una definición que encaja a la perfección con las características futbolísticas de Junior.
Además, el Betis está en plena reconstrucción de su equipo. La marcha de futbolistas como Marc Bartra, Álex Moreno o Willian Carvalho dejarán importantes agujeros en la plantilla, que deberán ser cubiertos con jugadores de garantías. Junior Firpo cumple con estas premisas, y su vuelta sería una gran noticia para un Betis que quiere volver a los puestos europeos.
En cualquier caso, la operación no será sencilla. El FC Barcelona es un club enormemente exigente en el plano económico, y no dejará salir a Junior Firpo por menos de lo que consideren justo. Además, el Betis deberá competir con otros clubes que también están interesados en la incorporación del lateral izquierdo, como el Nápoles italiano.
Por tanto, queda mucho trabajo por hacer para poder cerrar el fichaje de Junior Firpo en este mercado de verano. Pero el Betis está decidido a recuperar al que fuera uno de sus grandes proyectos en el plano de los laterales izquierdos. Si finalmente se produce la vuelta de Junior, el conjunto verdiblanco tendrá en sus manos a uno de los mejores futbolistas jóvenes de nuestro país, y un jugador de futuro que ayudará a que el equipo siga creciendo.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.