La UCLM convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2021/2022

becas estudiantes masteres oficiales uclm

Becas de excelencia y de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres oficiales ha convocado la Universidad de Castilla-La Mancha. (UCLM), a través de los vicerrectorados de Estudiantes y de Responsabilidad Social y de Docencia.

Becas para estudiantes de másteres oficiales

becas estudiantes masteres oficiales uclm

Son 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2021/2022. También permanece abierta la convocatoria de ayudas a la iniciación en la investigación, que alcanzarán a 60 beneficiarios matriculados en estos másteres durante el presente curso académico. Ambas iniciativas se inscriben en el convenio UCLM-Banco Santander.

Las becas de excelencia están dotadas con hasta 2500 euros cada una, lo que supone un presupuesto global de setenta mil euros. El propósito de la convocatoria, que estará abierta hasta el día 30 de septiembre, radica en fomentar la excelencia en los estudios de másteres universitarios, incentivando a los estudiantes con expedientes académicos excelentes a cursar un máster oficial y reconociendo su trabajo académico, mérito y esfuerzo.

Para estudiantes procedentes de la UCLM u otra universidad

A estas ayudas podrán acogerse los estudiantes procedentes de la UCLM o de cualquier otra universidad española preinscritos en el primer curso de un máster oficial de la Universidad regional para el curso 2020/2021 que hayan obtenido una nota igual o superior a 8 puntos para las titulaciones no experimentales (Artes y Humanidades) y de 7 puntos para las experimentales (Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura), en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster.

Iniciación a la investigación

Por otra parte, también permanece abierto el plazo para solicitar ayudas a la iniciación a la investigación para estudiantes de másteres oficiales. La convocatoria, enmarcada igualmente en el convenio UCLM-Santander, incluye 60 ayudas con una duración de seis meses cada una a partir de enero de 2022 y una dotación económica de 3720 euros cada una lo que supone un presupuesto global superior a doscientos cuarenta mil euros.

El plazo para solicitar estas ayudas, coordinadas desde el Vicerrectorado de Política Científica, concluye el próximo 15 de octubre.

También te puede interesar:  Más de 113.000 alumnos se beneficiarán de la tercera edición del Plan de Éxito Educativo que este curso comenzará en septiembre

Sobre la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad pública española en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con campus en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Que cuenta con centros asociados en Talavera de la Reina y Almadén.

Fue fundada en 1982, arrancando su primer curso académico en 1985, integrando los diferentes centros universitarios que existían hasta entonces. Cuenta con más de 30.000 alumnos y 2.300 profesores. Con una oferta formativa de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio