Batalla por Europa en el Estadio La Cerámica

Este domingo se disputa uno de los partidos más destacados de la jornada en la Liga española, con el Villarreal enfrentando a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica. Ambos equipos aspiran a conseguir tres puntos vitales en la lucha por obtener plazas europeas.

Los locales están ansiosos por acercarse a la plaza que ocupa la Real Sociedad, la cual da derecho a disputar la Liga de Campeones del próximo curso. Si ganan, estarían a solo cuatro puntos de diferencia. Mientras tanto, el equipo de Imanol Alguacil sabe que obtener los tres puntos les reforzaría en la cuarta plaza y los acercaría a la clasificación.

En las últimas temporadas, los duelos entre los villarrealenses y los donostiarras han sido caracterizados por la lucha por Europa, y la estadística muestra que la Real Sociedad acumula cuatro temporadas sin perder en suelo castellonense.

En el bando local, se destaca la presencia del defensa Raúl Albiol, que, tras no haber podido entrenar en parte de la semana, apunta a titular en este partido. Además, el técnico Quique Setién podrá contar con Alfonso Pedraza y Ramon Terrats, quienes han podido solventar sus problemas físicos de hace quince días. Los demás internacionales han regresado sin molestias, por lo que las únicas ausencias serán las de los lesionados Étienne Capoue, Francis Coquelin y Gerard Moreno.

Por su parte, La Real Sociedad está animada por su excelente estadística en los años anteriores en El Madrigal y tratará de seguir aferrada a la cuarta plaza. Después de haber tenido dos semanas de descanso, que pueden haber venido muy bien a una plantilla que daba muestras de cansancio, el equipo de Imanol Alguacil ha recuperado a muchos de los integrantes que también poblaban la enfermería en los últimos meses, y este partido solo se lo perderán por problemas físicos Carlos Fernández y Sadiq Umar.

En cuanto a las posibles alineaciones, en el Villarreal se espera que Pepe Reina se encargue de la portería, con Juan Foyth, Albiol, Pau Torres y Pedraza en defensa. En la línea de mediocampo se encuentran Parejo, Terrats y Baena, mientras que Samu Chukwueze, Morales y Jeremy Pino se encargarán del ataque.

En el caso de la Real Sociedad, su portero será Remiro, con Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Aihen Muñoz en defensa. La línea de creación podría estar formada por Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez y David Silva. Arriba, hay dudas respecto al estado físico de Mikel Oyarzabal, quien aún no está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, pero cuenta con la buena actuación de Take Kubo en el último partido, así como el regreso de Alexander Sorloth tras anotar un gran gol con la selección noruega.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Gil Manzano, del Comité Extremeño. El partido tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica a las 18:30 CET. Será un enfrentamiento emocionante y muy disputado, y ambos equipos buscarán los tres puntos para acercarse a los puestos clasificatorios de la Liga de Campeones.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio