La barriada de Santa Ana en Puertollano celebra sus fiestas que concluirán el martes 26 con procesión, limonada y rosquillas

fiestas barriada santa ana puertollano

Ya se viven las fiestas en la barriada Santa Ana en Puertollano (Ciudad Real) las que se prolongarán hasta el día de mañana, 26 de julio, día de la patrona de la barriada. El corte inaugural de las fiestas lo ha realizado la concejala de medio ambiente, educación e infancia y adolescencia, Noelia Caballero junto a otros ediles de la corporación municipal. Y el presidente de la asociación vecinal, Carlos Fernández Montero.

Fiestas de Santa Ana

Las fiestas han iniciado con una invitación a limonada y choribollo. Además, con música en directo del grupo musical Pasión, en un buen ambiente con terrazas llenas en la populosa plaza de María Auxiliadora, epicentro de la fiesta, en la que también se puede disfrutar de diversas atracciones infantiles, comida rápida y un food truck.

Unas fiestas en la que también se ha contado con el mercadillo de Luz del Alma, que ayer domingo,  24 de julio, a las 22,30 horas, ofreció Bellydance show en la plaza María Auxiliadora con la participación de Mireya Fernández, Jamal Al Nour y Victoria Muñoz.

Las fiestas continuaron el sábado con juegos y en la fiesta de la Espuma de 10 a 13 horas, con la colaboración del grupo Minero Blanco en la plaza María Auxiliadora, con cañones de agua, espuma y polvos de colores. A las 13 horas se celebró un concurso del corte de jamón y a las 21 horas, los conciertos de la orquesta Atardecer, el cantautor Ricky Jimeno y el grupo de baile Aires Flamencos.

Paella y concurso de cocina

Ayer domingo,  24 de julio, de 10 a 14 horas se abrió un mercadillo solidario de varias organizaciones; a las 14 horas, con una  paella solidaria y limonada para socios y   un fondo solidario para el programa de voluntariado de colonias felinas del Ayuntamiento.

A esa misma hora se celebró un concurso de cocina a la mejor presentación, sabor y elaboración y la jornada concluyó con las actuaciones de Luz del Alma, DJ en directo, la orquesta Atardecer Alfredo y el taller de baile del Grupo Ilusiones, así como la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos certámenes y campeonatos.

Actos religiosos en Santa Ana

Desde el sábado y hasta  el 25 de julio se celebrará el rosario y gozos de Santa Ana a las 19,30 horas en la parroquia de María Auxiliadora, el domingo, 24, a las 12,30 horas, y el lunes a las 19,30 horas, se oficiarán misas dedicadas a la patrona. El martes, 26 de julio, día de Santa Ana, a las 19,30 horas se iniciará el rosario, eucaristía, procesión e invitación en el colegio Salesiano a limonada y rosquillas.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba