Balance muy positivo de El Progreso y VIDASOL de FENAVIN 2022

Balance muy positivo de la undécima edición de FENAVIN para la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las bodegas más fieles a esta cita bienal y la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida con 105 años de historia, que venía con serias perspectivas de negocio a la feria, donde ha compartido stand con el grupo vinícola VIDASOL.

“Es loable el esfuerzo de FENAVIN para que las bodegas estemos preparadas previamente con el concierto de entrevistas y contactos, antes de venir a la feria, en nuestro caso eso ha hecho que tengamos interesantes contactos nacionales y europeos, así como nuevos con Sudamérica, lo que demuestra que hay que preparar las relaciones y esos contactos antes de venir”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso y VIDASOL, grupo que comercializa los vinos de esta cooperativa de Villarrubia de los Ojos, y de otras 3 de Castilla-La Mancha (Bolaños, Madridejos y Daimiel).

Por el contrario, añadía también, “esta edición se ha echado de menos a los compradores asiáticos y norteamericanos”.

Casanova califica de muy animada la Feria en los dos días que llevamos, con pasillos llenos, sin duda atraídos por la venida del Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros, lo que es bueno para dar valor al mercado del vino, sus derivados, y a nuestro sector, también afectado por la pandemia estos años atrás, y que empieza a remontar seriamente.

Y agradeció que el Rey Don Felipe visitara su stand, “donde se interesó especialmente por el mosto fermentado “Viña Xétar” en lata, explicándole tanto Mercedes Millán, directora comercial de VIDASOL, como yo, que se trataba de un producto novedoso pensando en la gente joven para su consumo en sitios donde no se puede usar vidrios. A la vez que le indicamos que estamos envasando espumoso en lata para otros países, por ejemplo Japón”.

Casanova se felicitaba también por la obtención de una Medalla de Plata para el tinto joven “Ojos del Guadiana Tempranillo” en los Premios España Selección 2022, que se entregaron en FENAVIN.

Por su parte Mercedes Millán calificó a FENAVIN de forma también positiva porque “hemos cerrado entrevistas y contactos con compradores antes que otros años, sin duda porque los instrumentos “Contacto Con” y “Face to face” han ayudado a ello. Destacaba también el interés de quienes se acercaban al stand por el mosto fermentado en lata. “Curiosidad despierta mucha, luego habrá que ver si eso fructifica en ventas”, añadía. También observaron interés por los vinos ecológicos y veganos sin sulfitos “Medianiles”.

Mucha aceptación ha tenido también su “Ojos del Guadiana Reserva 2018”, que acaba de ganar su Medalla de Oro en la Berliner Wine Trophy en Alemania, y que podía probarse en la Galería del Vino.

En suma, la cooperativa El Progreso  de Castilla-La Mancha www.bodegaselprogreso.com ha realizado un primer balance muy positivo de su paso por FENAVIN 2022 en Ciudad Real, donde acudía  con muchas ganas y buenas perspectivas de  negocio. El Progreso de Villarrubia de los Ojos es una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Y por supuesto sus mostos fermentados de baja graduación “Viña Xétar”, tanto en botella como en lata, su producto estrella más demandado. Sin olvidar su espumoso sin alcohol “Viña Xétar Sin”, con imagen o look tropical, una forma saludable y divertida de animar al consumo de este producto alimenticio sin alcohol, bebida refrescante y natural, ideal para el buen tiempo que se aproxima.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba