Castilla-La Mancha se posiciona como la comunidad autónoma que registra “un mejor comportamiento” en cuanto a la variación en el número de

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Miguelturra ha votado en contra de la modificación de las Ordenanzas Fiscales acordada por el equipo de gobierno formado por PSOE e IU-Podemos, “en las que se produce un importante incremento de la presión fiscal sobre los vecinos de Miguelturra, puesto que las mismas afectan entre otros al IBI, al Impuesto Vehículos y la tasa de recogida de basuras” ha señalado Miguel García Llorente, portavoz de Cs.

Además, se ha incrementado el tipo del IAE para empresas como la tasa de publicidad para los paneles de la localidad, por tanto,  “es una subida que no beneficia ni a los vecinos,ni a las empresas” ha matizado el edil de la formación naranja.

Para la formación naranja la elección de la fecha del pleno, el 31 de julio, es “extraña” y han señalado que “tan solo PSOE e IU – Podemos han apoyado esta subida de impuestos” ha comentado García Llorente, quien ha aclarado que “gracias a esta modificación, Miguelturra pasa a ser la tercera localidad de la provincia con el tipo más alto ( 0.78%), solo superada por Ciudad Real y por Tomelloso”.

Otros de los impuestos que se van a ver incrementado es de vehículos también se sube, “llegando a ser incluso superior al que se paga en Madrid, algo totalmente ilógico” ha señalado Miguel Ángel García Llorente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el importe de la tasa de recogida de basuras también se ha incrementado, de modo que al final los miguelturreños sufren sobre sus espaldas, “el afán recaudador de los partidos de izquierda, que solo ven esta posibilidad para seguir manteniendo servicios públicos, que en muchos casos, ni siquiera son competencia del Ayuntamiento, sino que lo son de la Junta, que gracias a este tipo de decisiones, se ve liberada de una carga importante, a costa de los miguelturreños” ha argumentado el portavoz de la formación naranja.

García Llorente ha indicado que  “las soluciones de los partidos de izquierda cuando gobiernan con mayoría. Incremento de los impuestos y mayor carga fiscal para las empresas”, y ha comentado que  “desde este grupo municipal se entiende que lo lógico sería fomentar el incremento de la actividad económica de la localidad, mediante incentivos a las empresas, facilidades administrativas y burocráticas para establecerse en Miguelturra, y potenciación de los recursos de los que dispone la localidad para que volvamos a ser atractiva a empresas y a nuevos vecinos, como cuando se produjo el incremento de población hace ya unas décadas, en los que el Presupuesto era netamente superior al actualmente existente”.

respecto al segundo trimestre del año anterior. En la región el número de concursos de acreedores descendió un 46,8% durante el segundo trimestre mientras que a nivel nacional el descenso fue del 10,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado los datos incidiendo en que estos “reafirman el buen comportamiento” que también se registró en el primer trimestre del año.

Se trata de datos “muy positivos” que afianzan el buen comportamiento que venimos registrando de disminución muy significativa de los concursos de acreedores en la región desde inicios del año. “Si en el primer trimestre fuimos la tercera comunidad autónoma con mayor descenso con una bajada del 29,3%, en el segundo trimestre obtenemos aún mejor dato que quiere decir que las empresas están en una situación más saludable que en el resto del país y que están aguantando mejor esta salida de la crisis”, ha puntualizado.