Ayuntamientos y ciudadanos podrán acceder de forma más rápida y sencilla a la información sobre emergencias en la web del 112-Protección Civil

El Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha, organismo adscrito a la Dirección General de Protección Ciudadana, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a actualizar diversos contenidos de la web oficial del Servicio de Emergencias 112-Protección Civil, al objeto de facilitar y hacer más accesible determinada información importante en el ámbito de las emergencias, tanto a ciudadanos como a ayuntamientos interesados.

Por una parte, se ha procedido a centralizar toda la información relativa a los riesgos concretos que afectan a los municipios castellanomanchegos. Estos riesgos y municipios afectados ya estaban incluidos en cada uno de los Planes Especiales y Específicos de Emergencias autonómicos aprobados (los cuales pueden consultarse en la propia web). Sin embargo, con esta actualización, cualquier ciudadano o ayuntamiento interesado puede ahora, de manera más rápida, consultar todos los riesgos que afectan a su localidad en un único apartado.

Los riesgos previstos por el servicio de Protección Civil para toda la Comunidad Autónoma son los que recoge la Norma Básica de Protección Civil: inundaciones, sísmico, el producido por industrias químicas, el generado por el transporte de mercancías peligrosas, los fenómenos meteorológicos adversos, los que se producen por instalaciones radiológicas y los que tienen como origen los incendios forestales.

De esta manera, los distintos ayuntamientos que se encuentren afectados por algún riesgo deberán elaborar los Planes de Actuación Municipal específicos, a través de los cuales se establecerán las medidas preventivas, la estructura orgánico-funcional y los mecanismos necesarios para paliar los efectos adversos en caso de un accidente relacionado con el riesgo en cuestión.

Los interesados pueden acceder a dicha información a través de la página web del Servicio de Emergencias 1-1-2, en el siguiente enlace: https://112.castillalamancha.es/proteccion-civil/municipios-que-tienen-la-obligacion-de-elaborar-algun-plan-de-actuacion-municipal.

Asimismo, y para facilitar la consulta por parte de ciudadanos y ayuntamientos, se han introducido contenidos relativos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, tales como normativa, registro de agrupaciones, formación, condecoraciones o subvenciones, además de mapas actualizados de las agrupaciones existentes en cada provincia.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha modifica el Decreto del Registro de Parejas de Hecho para facilitar la inscripción

Por último, cabe destacar la inclusión de un apartado sobre las actuaciones básicas en caso de emergencia, donde se recogen de forma genérica las actuaciones básicas que se han de realizar como respuesta a un determinado siniestro por parte de las personas implicadas (actuantes y afectados).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio