Ayuntamiento recuerda a los toledanos que este jueves entra en vigor el descuento del 30% en los abonos de autobús

Ayuntamiento recuerda a los toledanos que este jueves entra en vigor el descuento del 30% en los abonos de autobús

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Pablo García, ha recordado este martes a los toledanos y toledanas que, a partir del 1 de septiembre, los abonos del autobús urbano de Toledo tendrán un descuento del 30 por ciento. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento con la que se adhiere al Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España.

Tal y como ha explicado el viceportavoz, el objetivo del Gobierno municipal con esta medida «es fomentar e incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía haciendo entre todos un Toledo más sostenible, ecológico y eficiente».

De este modo, como ha apuntado, el precio por viaje del bonobús pasará de 0,64 a 0,45 euros; el precio por viaje de la Tarjeta Naranja pasará de 0,38 a 0,27; la Tarjeta Joven, con un precio de 26,5, pasará a 18,60 y la Tarjeta General pasará de 34 euros a 23,80 euros, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La reducción, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se realizará de manera automática, sin que el usuario tenga que hacer operación alguna «como ocurre con el descuento de la gasolina por poner un ejemplo».

Asimismo, ha recalcado que esta medida del Gobierno de España afecta exclusivamente a los títulos multiviaje y bonobús y en ningún caso es de aplicación al billete sencillo, que mantiene su precio en 1,40 euros. Los usuarios que quieran obtener más información sobre esta medida pueden dirigirse a las Oficinas de Unauto.

MENORES DE 12 AÑOS

Además, «para que los toledanos y toledanas usen cada vez más el transporte público, este mes de septiembre, como ya anunciamos, entrará en vigor otra destacada medida promovida por el Gobierno de Milagros Tolón: la gratuidad de los autobuses urbanos para los menores de 12 años», ha recordado Pablo García.

Una medida que afecta al 13 por ciento de las personas empadronadas en Toledo, ha explicado el viceportavoz del equipo de Gobierno, y que permitirá a estas el acceso gratuito al Transporte Público Urbano.

Ambas medidas, que fueron dictaminadas por el Consejo de Consumo Municipal, se suman a otras puestas en marcha ya aplicadas por el Gobierno de Milagros Tolón como la gratuidad del búho bus, los servicios especiales gratuitos en jornadas festivas o la gratuidad también para desempleados de larga duración y pensionistas con las rentas más bajas.

Por último, el viceportavoz del Gobierno municipal ha recordado que también, a partir del 1 de septiembre, la ORA dejará de ser gratuita por las tardes.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba