La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado este sábado en la primera jornada de repoblación del parque urbano Fuente del Moro. Una actividad enmarcada dentro del convenio firmado por la alcaldesa Milagros Tolón y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, ARBA Toledo, que va a permitir desarrollar un importante proyecto de reforestación en esta zona de la capital regional.

Esta propuesta contempla la repoblación de dos áreas con especies autóctonas, así como un programa de promoción y educación ambiental dirigido a los toledanos y a las toledanas.

En la plantación de hoy, que ha contado con cerca de 90 voluntarios, se han dispuesto un total de 200 plantas de género quercus, 150 encinas y 50 coscojas, de semillas de la zona y de una savia. Entre planta y planta, se han dejado 4 metros de distancia y se evitará así la linealidad, para favorecer el aspecto de bosque natural.

Marta Medina ha agradecido a ARBA Toledo su apuesta y compromiso con la ciudad y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y entidades como esta para lograr un bien común que, en este caso, va a posibilitar mejorar esta área forestal ubicada frente al Centro Comercial Luz del Tajo que no ha sido ajena a los episodios meteorológicos adversos del último año.

Al encuentro de este sábado en torno al proyecto de reforestación, se sumarán una serie bellotadas en los siguientes meses y jornadas de riego para ayudar a la supervivencia de las plantas, además de convertirse en una actividad didáctica y de concienciación. Así, en época estival se celebrará el ‘Día de la regadera’ en las zonas donde se hayan puesto plantan. En concreto serán varias jornadas de junio a septiembre de 2022.

Plantación Fuente del Moro (3)
Plantación Fuente del Moro (4)