El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba cuenta con una nueva máquina barredora

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto a la teniente de alcalde, Noelia Serrano, recibieron este lunes la nueva máquina barredora aspiradora para el servicio de limpieza viaria, adquirida a la empresa GV Manutención S.L. por 99.173,55 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa entre las cuatro que recibió el consistorio, conjugando prestaciones, potencia y precio.

Con esta compra, el ayuntamiento cubre una carencia en el servicio municipal de limpieza, tras las continuas averías de la anterior barredora, una situación que se vio perjudicada por la situación económica que imposibilitó antes su sustitución.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba cuenta con una nueva máquina barredora 1

La nueva barredora, Dulevo 3000 euros 6, según informa la empresa vendedora, ha sido diseñada y fabricada siguiendo los más modernos conceptos de diseño, ergonomía y bajo impacto medioambiental, tanto por lo que respecta a su bajo consumo de agua como por la reducción de emisiones en términos de ruido y polvo.

La recogida mediante el funcionamiento mecánico está garantizada por los cepillos que envían los residuos recogidos a lo largo del recorrido al centro de la máquina, además, el cepillo central de rodillos, colocado entre las ruedas traseras y las delanteras se encarga de proyectar los residuos a un transportador vertical que funciona con sistema de tracción por correa (Patente Dulevo) que traslada todo lo que ha recogido a una tolva de 3300 litros hermética.

La recogida mediante aspiración se produce gracias a la depresión que se crea en la zona de recogida gracias a dos potentes turbinas, de este modo se asegura la recogida del polvo que se forma durante las fases de funcionamiento además de los residuos ligeros (hojas, papel, polvo, etc.) que encuentra la máquina a lo largo del recorrido. El polvo que se recoge de este modo, se envía también a la tolva de los residuos donde un sistema de filtración de tejido termina completando el ciclo de barrido y garantiza el envío de aire limpio al medio ambiente.

También te puede interesar:  El delegado de Educación anunció una inversión de 473.000 euros en los centros de Argamasilla de Alba

La barredora 3000 utiliza sistema de transmisión hidrostática con motor de cilindrada variable, conectado al puente anterior y que permite una velocidad máxima de hasta 40Km/h y una inclinación máxima del 18%.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio