Centros de Educación Infantil dependientes de los ayuntamientos recibirán ayudas para mantenimiento por 3 millones de euros

ayudas para mantenimiento de centros educativos

Una convocatoria de una línea de ayudas para mantenimiento de centros de Educación Infantil publicó hoy el DOCM. Esta convocatoria está destinada a financiar los gastos de personal y mantenimiento de los centros de Educación Infantil. Centros dependientes de los ayuntamientos de la región. Según explicó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el montante de las ayudas beneficiará a más de 200 ayuntamientos.

Convocatoria de una línea de ayudas para mantenimiento de centros educativos

ayudas para mantenimiento de centros educativos

Estos atienden unas 240 escuelas infantiles. Y está previsto que puedan subvencionar alrededor de 9.150 plazas, beneficiando a unas 9.000 familias.

La consejera de Educación, destacó la publicación, ayer, de otra línea de ayudas del departamento que dirige. Y que se destina a financiar los gastos de los centros de Educación Infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro. El montante destinado a las mismas es de 225.000 euros. Y podrán ser beneficiaros alrededor de 22 entidades que atienden a 900 familias de nuestra región. Se estima que unas 820 alumnos de estas escuelas podrán acceder a estas ayudas.

La convocatoria de ayudas para mantenimiento deben ser solicitadas 15 días hábiles después de la publicación

Destacó Rodríguez, que a la hora de conceder la cuantía de estos dos tipos de subvenciones, además del número de plazas atendidas también se tiene en cuenta que dispongan de aula matinal y de comedor. “Con ello pretendemos favorecer a las entidades que prestan mayores servicios a sus ciudadanos”, ha dicho.

El plazo para solicitar estas ayudas, que pretenden por un lado disminuir el coste del precio de estas escuelas infantiles. Y también colaborar con los ayuntamientos y entidades en su mantenimiento. Podrán ser solicitadas durante 15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOCM.

Para Rosa Ana Rodríguez, con estas ayudas, “el Gobierno de Castilla-La Mancha está contribuyendo a facilitar a los ciudadanos la conciliación de la vida familiar y laboral”.

También te puede interesar:  Publicada la baremación provisional del proceso de admisión del curso 2021/22 con un total de 55.391 solicitudes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio