125.000 euros para acciones de lucha contra la despoblación de los Grupos de Acción Local de Cuenca

convocatoria ayudas contra la despoblacion cuenca

Para financiar acciones de lucha contra la despoblación para los Grupos de Acción Local, se ha publicado hoy por la Diputación de Cuenca la convocatoria que asciende a 125.000 euros. Con un aumento de un 25 por ciento con respecto a la convocatoria del año pasado, algo que va a permitir que cada uno de los cinco grupos que actúan en la provincia: ADESIMAN, ADIMAN, ADI EL ZÁNCARA, CEDER ALCARRIA y PRODESE; puedan desarrollar iniciativas por valor de 25.000 euros.

Ayudas a Grupos de Acción Local para la lucha contra la despoblación en Cuenca

Al respecto de estas ayudas a la lucha contra la despoblación a Grupos de Acción Local, la vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha puesto en valor la enorme trayectoria que tienen estas entidades en la lucha por el medio rural y por generar iniciativas que sirvan para crear oportunidades.

Este reconocimiento se plasma también en los presupuestos,  ya que el actual equipo de Gobierno encabezado por Álvaro Martínez Chana ha incrementado la partida destinada a los Grupos de Acción Local en más de un 56 por ciento en lo que va de legislatura, “algo que pone a las claras que necesitamos el trabajo de todos los agentes para revertir la pérdida de población”.

Desarrollo turístico en cada comarca

La finalidad de estas ayudas para acciones contra la despoblación es que puedan potenciar algunos sectores de cada comarca como es el desarrollo turístico y la puesta en valor de nuevos recursos, las comunicaciones y el acceso a nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, el desarrollo del sector agrario, forestal y ganadero o la diversificación económica en el medio rural y competitividad empresarial.

La vicepresidenta es consciente de las diferencias que existen entre las diferentes comarcas de la provincia y, por esta razón, es importante trabajar de forma individualizada para aprovechar las potencialidades al máximo y es importante que se conozcan estas peculiaridades para sacarle el mayor provecho a estos proyectos.

También te puede interesar:  La PAC otorga 19 millones de euros en ayudas a unos 3.500 ganaderos de ovino y caprino en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio