Ayudas económicas directas para el comercio y la hostelería pide CONTIGO CLM

ayudas directas pide soriano contigo

Ayudas económicas directas como se están haciendo en Alemania, Luxemburgo y Francia entre otros, ha pedido Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha (CDS). Expuso Soriano, que “El sectarismo político, junto a la in-competencia y falta de empatía, sensibilidad y gestión deficiente están abocando a miles de autónomos, empresarios y trabajadores a la ruina total”.

Ayudas directas para el comercio y la hostelería

ayudas directas pide soriano contigo
Además, Soriano considera que “nuestros políticos regionales, encabezados por el presidente Emilio García-Page, deben de tomar nota de lo que están haciendo el resto de los países europeos para no asfixiar y matar al tejido económico de nuestra región”.

El presidente de CONTIGO C-LM ha puesto como ejemplo Alemania, puesto que, “dependiendo del tamaño de la empresa, se puede conseguir hasta 200.000 euros de subvención y hasta el 90% de los costes fijos”, y también a Francia donde ha explicado que “restaurantes y bares están englobados en las ayudas de hasta 10.000 euros mensuales”.

Ayudas directas también para el sector de los gimnasios

El presidente de CONTIGO en Castilla-La Mancha ha pedido también el mismo tipo de ayudas directas para el sector de los gimnasios “castigados y abandonados por Emilio García-Page”.

“No puede ser – ha dicho- que se les obligue a cerrar sin aportar soluciones económicas de compensación, creando desasosiego e in-quietud sobre el futuro de estos autónomos y sus familias que no saben si podrán afrontar los pagos de sus negocios además de créditos, hipotecas y otros gastos de sus patrimonios particulares.

Medidas tributarias para aliviar la carga impositiva

CONTIGO CLM ve que son necesarias medidas en el ámbito tributario que permitan aliviar la carga impositiva de los contribuyentes. “Si se pierden de vista las dificultades que éstos están afrontando, y las que están por venir, corremos el riesgo de colapsar”, ha dicho Soriano, por lo que ha pedido que “a ingresos cero, impuestos cero para las empresas” porque “es razonable que si una actividad no genera ingresos por la actual situación, no se imponga el pago de un tributo”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha recibe 65 millones de euros de fondos nacionales, 50 son para el sector vitivinícola y 12 para programas del PDR

Soriano ha hecho referencia a la siguiente frase Woody Allen: “La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”, frase que considera que define a Emilio García-Page. Agregó que, “un político de carrera que la crisis de la pandemia está gestionando de manera lamentable y dejando en la cuneta y en la ruina a miles de autónomos pymes y ciudadanos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio