Convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de Cuenca por un importe total de 50.000 euros

ayuntamiento de cuenca ayudas culturales

Aprobada la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro para 2022 por un importe total de 50.000 euros por la junta de gobierno local del ayuntamiento de Cuenca.

Ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro

Estas ayudas a asociaciones culturales, tienen como objetivo, “ampliar el abanico de la oferta cultural que ofrecemos en la ciudad desde las instituciones”, ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Entre los proyectos culturales susceptibles de ser subvencionados cabe mencionar aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…

Los que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico conquense; las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural.

La conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.

También te puede interesar:  67.000 euros aportará la Diputación de Cuenca para 58 actividades de clubes y federaciones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio