Ayuda y Éxito: Los Espacios Coworking de C-LM impulsan 96 proyectos y a más de un centenar de emprendedores

Los ocho espacios coworking de C-LM apoyan el inicio de 96 proyectos de más de un centenar de emprendedores de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha brindado su apoyo y tutela a 96 proyectos empresariales en la región a través de espacios coworking. Estos espacios han celebrado sus jornadas de clausura, conocidas como ‘Demoday’, en las que más de un centenar de emprendedores presentaron sus proyectos de negocio.

Los proyectos empresariales recibieron asesoramiento directo y respaldo en sus primeros pasos en ocho espacios coworking ubicados en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, como Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Manzanares, Puertollano y Talavera de la Reina. Durante las jornadas finales de los coworking, los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y presentar sus ideas de negocio. Se destacaron propuestas innovadoras y interesantes, como hoteles caninos, programas de difusión cultural, experiencias inmersivas con la música y el vino, camperización de vehículos e iniciativas para la enseñanza temprana de la economía y sus derivadas.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, estuvieron presentes en los diferentes ‘Demoday’ representando al Gobierno regional.

La actividad de estos espacios coworking se enmarca en el cuarto convenio firmado entre el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial en febrero pasado. Sumado a los tres convenios previos, se ha brindado apoyo a cerca de mil proyectos de emprendimiento, con la participación de alrededor de 1.100 emprendedores.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de las instituciones por fomentar el emprendimiento y apoyar a los proyectos empresariales en su etapa inicial. Los espacios coworking brindan un entorno propicio para la colaboración, el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre emprendedores. Además, el asesoramiento y el respaldo institucional contribuyen a incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial demuestran así su apoyo continuado al emprendimiento y su interés en fortalecer el tejido empresarial de la región. Estas acciones no solo fomentan la creación de empleo y el impulso económico, sino que también promueven la generación de ideas innovadoras y la diversificación del tejido empresarial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×