Así lo ha indicado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez.

El concejal de Obras, Diego Rodríguez, ha explicado como avanzan las obras de pavimentación y reparación de calzadas y acerados en diferentes vías públicas municipales.

Estas actuaciones, que el concejal califica de «obras muy necesarias», corren a cargo de la Diputación Provincial por un valor de 40.000 euros a través de una subvención nominativa y que se han destinado a la reposición de pavimento en la calle Curtidores en su fase 1, al de acceso entre la travesía y la avenida de los Descubrimientos y al callejón de la calle Granátula. También, se ha asignado a la reposición de acerados en la calle Toneleros, en su fase 1.

Estas son calles que presentaban una calzada con de deficiencias importantes como baches o desnivel en las calzadas, ya que han sufrido un fuerte deterioro acentuado sobre todo por los agentes atmosféricos y en el caso del Polígono Industrial La Estrella, por el paso de vehículos pesados a las naves.

El edil explica que este trabajo «ayudará a la accesibilidad de los viandantes en la zona y mejorará la imagen de nuestras calles y de nuestro sector empresarial en el Polígono la Estrella». «Seguiremos trabajando en próximos planes de obras, con cargo de nuevo a la Diputación, donde el objetivo del Área de Obras es ir cubriendo las demandas de nuestros vecinos y las necesidades más urgentes».

«Estos trabajos se suman a los trabajos diarios que tenemos en la Concejalía de reparación en acerado, de bacheo en calles, caminos y mantenimiento de edificios municipales».

El concejal del Área, Diego Rodríguez, pide disculpas por las molestias ocasionadas que puedan generar estas obras, pero tal y como indica «se trata de actuaciones que no solo permitirán transformar nuestro pueblo y entrono, sino que generan riqueza y empleo en la localidad».