Avances en el proyecto de inversión en el Fuerte de San Francisco: colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en la creación de una Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara

El proyecto de inversión en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, para la creación de una Ciudad del Cine está dando pasos importantes para convertirse en un referente para la localización de rodajes y escenarios de época en la industria audiovisual.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido los avances de este proyecto con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en una reunión en la que ambas estuvieron acompañadas por integrantes de sus equipos directivos y que se llevó a cabo en la Consejería.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los fondos europeos Next Generation que el Ejecutivo autonómico está captando en materia turística, tanto para los Planes de Sostenibilidad, como para la ejecución de Acciones de Cohesión y Desarrollo.

La inversión para llevar a cabo la Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco se incluye dentro de este ámbito, y el Gobierno regional ha incluido una primera inversión de casi 3,9 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Economía para el próximo año, como parte de un montante total de cerca de 7,8 millones de euros dirigidos a convertir este espacio patrimonial en un referente para la industria audiovisual en la región.

El proyecto técnico para la creación de la Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco se está ultimando, y se espera que esta iniciativa contribuya significativamente al impulso de la industria audiovisual en la región.

El encuentro entre la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la alcaldesa de Guadalajara da continuidad a la reunión mantenida por el presidente regional, Emiliano García-Page, con la regidora el pasado 13 de noviembre, en la que la inversión en el Fuente de San Francisco estuvo entre los temas a tratar, con el compromiso de llevar a cabo una reunión en torno al proyecto.

Con esta inversión, se espera que el Fuerte de San Francisco se convierta en un importante centro para la industria audiovisual, generando oportunidades económicas y de empleo en la región, además de promover el turismo y el patrimonio cultural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×