Autorizada la instalación de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo

El Gobierno regional ha autorizado la instalación de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo que supondrán una inversión de más de 53 millones de euros.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha dado luz verde a un total de 15 nuevos proyectos de inversión en la provincia y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que estos proyectos suponen “un refuerzo e impulso de la actividad económica de la provincia, sobre todo, en zonas que hacen frente al reto demográfico”.

De esta manera, la CPOTU ha otorgado la calificación urbanística a la instalación de estas dos nuevas plantas solares fotovoltaicas de 50 megavatios (mW) cada una, que se ubicarán en la localidad de Villaseca de la Sagra, sobre 123 hectáreas, y otra en el municipio de Huecas, sobre 72 hectáreas de superficie, y supondrán una inversión de 31,6 millones de euros en el primer caso y 22 millones en el segundo.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a la generación de energía verde para autoconsumo a una explotación agrícola en la localidad Carpio de Tajo de 300kW, así como a una planta solar de autoconsumo para la cooperativa ‘San Isidro’ ubicada en la localidad de Villanueva de Alcardete, “que las convierte, en ambos casos, en ejemplos de empresas rurales medioambientalmente sostenibles y no contaminantes”, ha destacado Hernando.

Además, la CPOTU ha validado varios expedientes de otorgamiento de calificación urbanística que reforzarán los servicios de suministros de energía con nuevas líneas aéreas de media tensión en las localidades de Carpio de Tajo, Burguillos de Toledo y Castillo de Bayuela. En el caso concreto de Carpio de Tajo, con una inversión de 1,4 millones de euros, se ampliará la subestación eléctrica.

Impulso de la actividad turística

Además, la CPOTU ha otorgado calificación urbanística a varias iniciativas turísticas, como un complejo turístico rural en la localidad de Guadamur sobre una superficie de 28.450 metros cuadrados, compuesto de 14 cabañas de madera y 17 refugios, complementado con área para 22 autocaravanas y zona de acampada libre, además de servicios comunes que supondrá una inversión de casi 400.000 euros. Igualmente, se ha otorgado calificación urbanística a un nuevo alojamiento turístico rural en el entorno del Valle del Tiétar y Gredos, que sobre superficie de 185.000 metros cuadrados se ubica en la localidad de Sartajada.

También te puede interesar:  Toledo promociona su oferta turística y cultural en Berlín de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Desarrollo empresarial, industrial y económico

En cuanto a los proyectos relacionados con el desarrollo y la ampliación de servicios industriales, la CPOTU ha emitido informe favorable a la Modificación Puntual del PAU Industrial ‘La Dehesilla’ en la localidad de Bargas, que posibilitará a las empresas de gran capacidad un emplazamiento más amplio y adecuado a sus necesidades para facilitar su implantación inmediata con todos los servicios.

En la misma medida, la Comisión ha dado luz verde al Plan Especial de Reforma interior (PERI) ‘Plaza de San Agustín’ de la localidad de Casarrubios del Monte, que reordena urbanísticamente un terreno de 1.200 metros cuadrados ubicado en la zona sur del casco, donde su Consistorio planifica la construcción, en varias fases, de un edificio multidisciplinar dedicado a una biblioteca y dependencias de la Policía Local.

Asimismo, se han aprobado modificaciones puntuales de planes urbanísticos en las localidades de Cedillo del Condado y Santa Olalla para facilitar, por un lado, construcciones auxiliares y condiciones estéticas de cierres existentes y, por otro lado, permitir usos de actividades como las relativas a hoteles y sociosanitarias como residencias de mayores.

Por último, la CPOTU ha otorgado calificación urbanística para instalación de una actividad empresarial dedicada a recepción de vehículos destinados al alquiler para concesionarios y taller que, sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados, se ubica en la localidad de Esquivias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio