Audi Filia regresa a su tierra para tocar en Inés Casa Rural y poner en valor la restaurada ermita de la Santísima Trinidad

La exquisita formación Audi Filia de música antigua, tan vinculada a Almodóvar del Campo, ha aprovechado este fin de semana para deleitar a paisanos y forasteros concitados en la localidad por este motivo y para seguir promocionando su trayectoria y, a la par, la de enclaves históricos que el municipio sigue poniendo en valor.

La primera de las paradas fue en la céntrica calle Corredera donde se emplaza Inés Casa Rural, en cuyo patio y ante varias decenas de comensales reunidos con un aforo limitado y medidas preventivas, ofreció uno de sus encantadores recitales instrumentales de flauta y clave, con acordes de música del Barroco y del Renacimiento.

Durante la cálida velada, que incluyó un variado repertorio en dos partes, Ángel Cervera y Rafael del Campo se mostraron encantados de poder “volver a tocar en casa, que ya teníamos muchas ganas”, en particular tras dos años de orfandad del espléndido festival que cada mes de mayo tiene lugar en la ermita de Santa Brígida.

Por eso, ante el ofrecimiento de los responsables de Inés Casa Rural brindando el exclusivo patio central como espacio para concierto, los integrantes de la formación se mostraron muy ilusionados, porque “es un entorno súper agradable, al aire libre y por eso estamos aquí”, ante un público familiar y asiduo

Hasta recalar de nuevo en la localidad almodovareña, Audi Filia ha ido pasando por latitudes tan destacables como Teruel, Getafe o Alcalá de Henares, en esta suerte de progresiva vuelta a la normalidad que en la semana entrante les dará pie hasta Albacete. Y es que “poquito a poco, las cosas se van moviendo de nuevo”, decía Cervera.

Gratitud municipal

Entre el público asistente estaba la concejala de Cultura de Almodóvar del Campo, Virginia López, quien agradecía a los responsables de este alojamiento su contribución a la cultura en la localidad y a los paisanos de Audi Filia “su permanente disponibilidad para encandilar con su arte musical en ésta que es su tierra”.

La munícipe también les felicitaba por haber elegido como marco para otra de sus acciones promocionales “nuestra pequeña gran joya de la emita de la Santísima Trinidad”, bajo cuya bóveda única, restaurada el pasado año junto al resto del inmueble, mostrarse en un enclava que ilustra perfectamente el amplio repertorio que ofrecen.

Para ello se rodearon de la experta labor del también fotógrafo almodovareño Jesús Monroy, habitual en la realización de reportajes para Audi Filia y que en esta ocasión les acompañaba el sábado, poniendo así un ilusionante colofón en la visita que Del Campo y Cervera realizaban, junto a sus respectivas familias, a Almodóvar del Campo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×