Audi Filia dio un concierto en el Centro Cultural Ciega de Manzanares

El pasado día 30 de septiembre se celebró en el Centro Cultural Ciega de Manzanares (Ciudad Real) el primer concierto del III Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares”, un concierto organizado por el Coro Mansil Nahar y que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad. Sus intérpretes fueron los cuatro componentes del grupo manchego Audi Filia.

A lo largo del concierto, los músicos fueron comentando las obras que iban a tocar y mostraron y explicaron al público asistente los instrumentos que usaban en cada una: distintos tipos de flautas, el organetto, el violoncello barroco, el laúd, el clave, diferentes instrumentos de percusión…, todos ellos réplica de los instrumentos que se usaban en la Edad Media y el Renacimiento, épocas de las que proceden las piezas que tocaron.

En “De Calatrava a Manzanares” —ese es el nombre del concierto— Audi filia propuso un viaje musical a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, tratando de que el público escuchara, en la medida de lo posible, el sonido original de las bellas composiciones de esas épocas.

El III Festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares” finalizará el próximo sábado, 7 de octubre a las 20:30 horas en la ermita de San Antón, con el concierto “Música colonial de los siglos XVI al XVIII” a cargo del coro manzanareño Mansil Nahar, organizador del Festival, bajo la dirección de Francisco J. Román y Dante Andreo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×