El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que la exposición ‘aTempora Talavera. Seis Mil años de Cerámica en Castilla-La Mancha’ ha superado los 71.000 visitantes en su sexto mes de apertura al público, al tiempo que ha subrayado que, solo en el último fin de semana, pasaron por la muestra más de 2.500 personas.

El consejero ha realizado una visita a la exposición junto al Ministro de Cultura, José Guirao, en la que también han estado presentes la consejera de Fomento, Agustina García;  el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.

Felpeto ha agradecido al ministro de Cultura y Deporte el que venga a conocer una exposición que “ya es seña de identidad de Talavera de la Reina”, al tiempo que ha puesto en valor un arte que significa “riqueza y empleo para la ciudad”.

‘aTempora Talavera’ se ubica en cuatro localizaciones: la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y el Claustro de la Colegial de Santa María la Mayor. Cuenta con ocho partes y más de 1.200 obras, 200 restauradas exclusivamente para la ocasión.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha mostrado sorprendido del alcance de la exposición, y ha recalcado que Talavera de la Reina tiene en su cerámica un símbolo de identidad, “ya que siempre que se piensa en cerámica fuera de España la primera que viene a la cabeza es la de esta ciudad”.