Aspirantes de la oposición a Policía Local realizan las pruebas físicas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han visitado las pruebas de selección de la oposición para el Cuerpo de Policía Local, que se han desarrollado en el polideportivo Rey Juan Carlos I durante los últimos días.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han visitado las pruebas de selección de la oposición para el Cuerpo de Policía Local, que se han desarrollado en el polideportivo Rey Juan Carlos I durante los últimos días.

Se trata del primero de los procesos de selección de este año, que quedaron paralizados por la pandemia, en el que se seleccionarán 7 nuevos agentes, de los cuatro procesos que están en marcha y que culminarán con la creación de 17 nuevas plazas: 12 de agentes de policía y 5 de promoción interna de mandos: subinspectores y oficiales.

Pilar Zamora lanzaba un mensaje de ánimo a los aspirantes y sus mejores deseos a todos en estas pruebas físicas. La alcaldesa destacaba que se trata de un compromiso “que no es de palabras es de realidades; no son palabras vacías del Equipo de Gobierno, nos comprometimos si la ley lo permitía a llegar a 29 agentes de refuerzo y todo el proceso que estamos haciendo es para cumplir ese objetivo”.

Zamora además aseguraba que estos compromisos son conformes a las peticiones que la Policía está haciendo. “Quieren una modernización del servicio, ya presentamos cuatro vehículos, y por Junta de Gobierno ya han pasado otros seis nuevos vehículos, y al fin de la legislatura serán 20-22 los que conformarán esa flota totalmente renovada y modernizada de la Policía Local”. La segunda petición –apuntaba- es el refuerzo de plantilla en la que se está trabajando, pero cuya incorporación “no puede ser inmediata: hacemos las pruebas, se seleccionan a los aspirantes, y aquellos que no son policías tienen que recibir formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo”.

También te puede interesar:  Torneo de ajedrez "Villa Miguelturra" especial de la Feria y Fiestas de localidad tendrá lugar el 4 de septiembre en el CERE

“La voluntad del concejal y la mía es terminar con el conflicto con la Policía Local, y les pediría que digan realmente qué es lo que quieren, porque si lo que quieren es modernidad, se está haciendo; si quiere refuerzos, se están haciendo, y por tanto les pedimos que digan realmente a la ciudadanía qué es lo que quieren, qué reclamación no está cumpliendo este Equipo de Gobierno”, reflexionaba Zamora.

La jornada de hoy ha sido la tercera de las pruebas físicas, a las que se han presentado el 50% de los 142 inscritos en el proceso. Los que las superen tendrán que pasar otras cuatro más, junto a una voluntaria de idiomas. “Pruebas muy duras, exámenes médicos, teóricos tipo test y de desarrollo, un psicotécnico”. Un proceso, valoraba Serrano, “tras el que siempre llegan los mejores, con vocación, y de ahí que nosotros les tengamos ese respeto y cariño que le tenemos a nuestro cuerpo de la Policía Local”. “Seguimos avanzando en el refuerzo de personal, como uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno con la plantilla de la Policía Local y se está viendo que es una realidad esos compromisos que vamos adquiriendo”, concluía el edil.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio