Arrestan a ladrón en Pedro Muñoz tras cometer robos al descuido y agredir a un pariente

Detienen a una persona por realizar varios robos al descuido en Pedro Muñoz y agredir a un familiar

La Guardia Civil ha reportado la detención de un individuo en la localidad de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, acusado de cometer una serie de delitos que incluyen dos robos con fuerza, tres hurtos y un acto de violencia doméstica. Este sujeto es sospechoso de llevar a cabo una ola de robos en la misma localidad, donde en las semanas recientes se experimentó un pico inusual en delitos contra la propiedad. Las denuncias recibidas destacaban que los objetos robados solían ser elementos de valor fácilmente transportables, como teléfonos móviles y patinetes eléctricos.

En respuesta a los informes de los delitos, los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha una investigación intensiva con dos objetivos principales: poner fin a la serie de incidentes y detener al responsable, para luego presentarlo ante la justicia. Siguiendo el curso de la investigación, las autoridades lograron identificar al sospechoso, cuyo paradero en aquel momento era desconocido.

La búsqueda del individuo dio un giro cuando un familiar del mismo presentó una denuncia debido a una agresión perpetrada por el sospechoso. Esta denuncia permitió a los agentes localizar y arrestar al acusado. A raíz de su detención, se le han atribuido formalmente dos delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto y el delito de violencia doméstica que precipitó su captura. La operación también resultó en la recuperación y devolución de varios objetos robados a sus legítimos propietarios.

Además, sobre el detenido pesaba una orden de extradición emitida por el Juzgado Central de la Audiencia Nacional. Tras ser presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan, se ha ordenado su ingreso en prisión. Con estas medidas, se espera que los ciudadanos de Pedro Muñoz puedan sentir un alivio en cuanto a la seguridad de sus bienes y su entorno.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×