El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, lideraron la Junta Local de Seguridad para finalizar los detalles del dispositivo y plan de seguridad del Festival Viña Rock, que dará comienzo el próximo miércoles 1 de mayo.
Este año, se espera que el evento reciba a alrededor de 60.000 asistentes y contará con tres escenarios ubicados en dos áreas de 54.000 y 31.000 metros cuadrados. Aquí, la música estará activa desde las 16:00 hasta las 6:00 de la mañana. La excepción será el día de la inauguración, el 1 de mayo, momento en que los acordes arrancarán a las 20:00 horas.
Como se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno, además de las zonas de acampada, los asistentes disfrutarán de una pista de patinaje y skate. El festival también contará con 20 carpas de hostelería, 64 casetas para camerinos y oficinas y 8 jaimas destinadas a la venta de merchandising y promoción comercial.
En cuanto a las medidas de seguridad, se ha dotado al lugar con 17 salidas de emergencia. Además, se ha establecido una oficina de denuncias en el Colegio Público Giner de los Ríos con el fin de gestionar cualquier incidente. El operativo de seguridad estará formado por efectivos de la Guardia Civil, y se aplicará un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes, así como vigilancia permanente en camping y zonas de aparcamiento.
Los bomberos del Servicio de Emergencias SEPEI estarán presentes con un retén de cuatro miembros y una autobomba, contando con la preparación del cercano parque de bomberos de la localidad y el de La Roda para una respuesta rápida si fuera necesario.
A la reunión asistieron también el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz; el coronel jefe de la Comandancia, Jesús M. Rodrigo; el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Privada, Alejandro M. Tébar; subinspectores de la Policía Local, José M. Monedero y Jesús Alfaro; junto a representantes de la empresa promotora, y otros miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el SEPEI y Protección Civil, todos ellos trabajando de forma coordinada para asegurar el correcto desarrollo del festival y la seguridad de todos los asistentes.