Arranca en Manzanares el II festival de Música Antigua «Encomienda de Manzanares»

Tras el obligado parón sufrido por la pandemia se retoma en Manzanares (Ciudad Real) la celebración del festival de Música Antigua “Encomienda de Manzanares”, enmarcado en las ya consolidadas jornadas medievales que anualmente se celebran a principios de octubre en esta localidad manchega. Para el coro ‘Mansil Nahar’, organizadores del festival, se trata de un proyecto ilusionante y ambicioso que pretende situar a Manzanares en el selecto marco de los festivales de música antigua que se celebran por toda la geografía española. Para conseguir este objetivo, apuestan por traer a Manzanares, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento, a los mejores grupos especializados en música antigua.

En esta segunda edición, el festival contará con dos conciertos. El primero de ellos correrá a cargo del grupo “Effimera”, y se celebrará el viernes 23 de septiembre a las 21:00 horas en el patio porticado del centro cultural “Ciega de Manzanares”. El conjunto “Effimera” está integrado por Olga Castiblanque, violín barroco, Cristina Ortiz, Traverso barroco, Sara Vicioso, violonchelo barroco y Álvaro mota, clave, y ofrecerán el concierto titulado “Diálogos de lo común y lo diverso”. El programa estará compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, culminando con una sonata a trío de Joan Baptista y Josep Pla.

El fin de semana siguiente el festival se vestirá de gala para recibir a una de las figuras más destacadas en música antigua a nivel internacional. Se trata de la soprano Raquel Andueza, junto con Pablo Prieto al violín y Jesús Fernández Baena a la tiorba, que ofrecerán un concierto bajo el título “Sacro e profano” en el que realizarán un recorrido por músicas italianas y españolas del siglo XVII. Raquel Andueza, presidenta de los grupos españoles de música antigua, se erige como un auténtico referente en este periodo de la historia de la música, habiendo colaborado con las más prestigiosas orquestas y siendo dirigida por un amplio abanico de grandes directores. Con numerosas grabaciones realizadas, se presenta en Manzanares el sábado 1 de octubre a las 21:00 horas en el centro cultural “Ciega de Manzanares” en lo que, a buen seguro, será un auténtico lujo musical en plenas jornadas medievales.

Las entradas para los dos conciertos pueden adquirirse a través de la plataforma online GLOBALENTRADAS.COM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba