Argamasilla de Alba se une a la lucha contra la desnutrición infantil con la XX Carrera Kilómetros de Solidaridad

El pasado lunes 20 de noviembre, las Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se unieron a la XX Carrera Kilómetros de Solidaridad de Save the Children. El evento tuvo lugar en el Auditorio de Verano de la localidad, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Bajo el lema “Llega a la meta antes que el hambre”. La carrera, que se desarrolló desde las 16:00 h. hasta las 19:00 h., además de fomentar la solidaridad desde edades tempranas, promueve estilos de vida saludables y el deporte entre los más jóvenes.

La tarde transcurrió entre juegos, actividades y carreras, divididas por categorías y adaptadas a las diferentes edades. No faltó la buena música y una merienda para todos. Al finalizar, todos los participantes recibieron un diploma.

El Equipo de Aulas Corresponsables, al frente del mismo la coordinadora Silvia Carrasco, organizó y dinamizó el evento, el cual contó con la participación de numerosos niños y niñas de las aulas, así como de sus familiares y del equipo alevín de fútbol sala del CD Argamasilla FSF. En total, se registraron 61 participantes y se recaudaron 70€.

Kilómetros de Solidaridad es un proyecto educativo en el que los niños y niñas son los protagonistas. A través de él, conocen la realidad de otros niños y niñas en países como Níger, Mauritania o Mali, y se movilizan corriendo para ayudarlos.

Cabe subrayar que la desnutrición es más que pasar hambre; sus consecuencias incluyen un menor rendimiento escolar, una altura y peso reducidos, y un aumento en la probabilidad de sufrir enfermedades fácilmente prevenibles. Incluso puede provocar la muerte.

El dinero recaudado se destinará a los programas internacionales de Save The Children, que buscan asegurar la supervivencia infantil. Estos programas incluyen la detección de la desnutrición infantil, la facilitación de transporte hasta los centros de salud, la provisión de alimento terapéutico, la transferencia de dinero en efectivo para la compra de semillas y ganado, y la garantía de asistencia a la escuela.

Destacar que todavía se está a tiempo de colaborar con esta ONG a través de la hucha solidaria que permanecerá en el Centro Infanto-Juvenil durante las próximas semanas, por si más personas desean sumarse a este movimiento solidario.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×