Aprobado el Proyecto de bacheo y saneo de firmes para diversas calles de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana por urgencia un Proyecto de bacheo y saneo de firmes de las calles de Ciudad Real. Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, se firmará un contrato menor de carácter urgente una vez elaborado el proyecto por parte del Servicio de Mantenimiento, dado el estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad por efecto de las últimas lluvias.

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana por urgencia un Proyecto de bacheo y saneo de firmes de las calles de Ciudad Real. Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, se firmará un contrato menor de carácter urgente una vez elaborado el proyecto por parte del Servicio de Mantenimiento, dado el estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad por efecto de las últimas lluvias.

Se llevarán a cabo las reparaciones que garanticen mejoras del firme, con deficiencias existentes en diversos viales de la ciudad: reparaciones de bacheo y saneo, que permitan mejorar el estado de vías públicas que se han visto degradadas por el uso, desgaste de los materiales por el transcurso del tiempo y principalmente por las agresiones meteorológicas.

El presupuesto será de 42.198 euros Desde hoy se pedirán presupuestos desde la sección de compras y en un corto tiempo se abrirán los sobres en la Mesa de Contratación. En la memoria del proyecto, tras el análisis realizado aún no se establecen calles concretas, ya que ante los cambios constantes del estado de las vías, derivado de las acciones meteorológicas, podrían modificar el tamaño sobre el que actuar, así como modificar los puntos inicialmente marcados por otros cuya reparación se haga más prioritaria a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la circulación de las vías.

Desde Hacienda se ha aprobado el Plan Presupuestario 2019-2021, tal y como establece la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sosteniblidad Financiera, con las previsiones de recaudación y de gastos por parte del Ayuntamiento en este periodo.

También te puede interesar:  Ciudad Real acoge la jornada sobre “Brecha de género en el ámbito laboral e igualdad retributiva” para visibilizar y promover la erradicación de esta desigualdad

También se ha aprobado la liquidación del tercer trimestre del 2017 de AQUONA por el suministro de agua y saneamiento, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 1.541.406,50 euros.

Además se ha aprobado la contratación de un préstamo a corto plazo para ejercicio 2018 de 12 millones de euros para atender a las necesidades transitorias de tesorería que tenga el Ayuntamiento para su día a día. Se pidieron 10 ofertas a diferentes entidades financieras y se concertará finalmente con Globalcaja que ofertaba un interés del 0,034 fijo, sin comisiones.

Con motivo de la Feria de Abril, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo se ha establecido un servicio extraordinario de autobuses, parta atender la demanda de los vecinos que se desplazan hasta las casetas instaladas en el Polígono Industrial Avanzado. El horario será de 9 de la noche a 4:30 los días 5, 6 y 7 de abril. Las salidas de autobuses serán a las horas en punto y a las medias, desde la Plaza de San Francisco. Las salidas desde la Feria de Abril será a las horas y cuarto y a las menos cuarto.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio con el Grupo Anibe para que una persona que está realizando formación en “Capacitación en espacios Verdes. Gestión de Residuos” realiza prácticas en el servicio de Medio Ambiente

Desde la sección de Compras se ha aprobado la compra de marras y arbustos para la concejalía de Medio Ambiente, para reponer en algunas zonas verdes a Viveros Jardiman por importe de 5.588,39 euros IVA incluido.

También se ha adjudicado la adquisición y montaje de estructuras auxiliares de almacenamiento en las Naves de Mantenimiento de Herrería y Obras a Grupo Parros por 4.843,32 IVA incluido.

Además la portavoz ha dado a conocer que ya están a la venta las entradas del partido entre la Selección Española de Balonmano, los Hispanos, y la campeona de África, Túnez el próximo 7 de abril en el Quijote Arena. Las entradas online se pueden adquirir en www.marcaentradas.com (https://www.marcaentradas.com/eventos/deportes/entradas-balonmano/ciclo/437-balonmano-espana-vs-tunez-ciudad-real)

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio