La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases del II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, que estará dotado con 1,5 millones de euros, más otros 150.000 euros específicos para la hostelería que no ha podido contar con terrazas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases del II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, que estará dotado con 1,5 millones de euros, más otros 150.000 euros específicos para la hostelería que no ha podido contar con terrazas.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se trata de subvenciones con el fin de apoyar la actividad empresarial de personas trabajadoras autónomas y empresas de hasta 10 trabajadores cuyo volumen de facturación sea igual o inferior a 1 millón de euros, en los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19 en Ciudad Real.

Se han incluido dos líneas de subvención. La primera destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados, dotada con 500.000 euros. En este caso, la cuantía de la subvención para los autónomos con local de negocio será de 2.000 euros, mientras que para los autónomos sin local de negocio será de 1.000 euros.

La segunda línea, dotada con 1 millón de euros, son subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas con asalariados y pequeñas y medianas empresas de hasta 10 trabajadores. Las ayudas serán de 2.500 euros para las pequeñas y medianas empresas, con hasta cuatro trabajadores, incluidos los socios trabajadores y de 3.500 euros para las pequeñas y medianas empresas, con cinco o más trabajadores.

Para los establecimientos de hostelería sin terraza, o que a fecha de resolución de la subvención no tengan concedida licencia municipal de terraza, la cantidad de la ayuda aumentará en 1.000 euros adicionales.

Los solicitantes deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con el Ayuntamiento así como con las cotizaciones de la Seguridad Social, estar dados de alta en una actividad económica perteneciente a alguno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 y ejercer la actividad económica en el municipio de Ciudad Real.

Las bases pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (www.ciudadreal.es) en el apartado de subvenciones. Ahora las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, y se dispondrá desde entonces de un mes para la solicitud de las ayudas, que se irán resolviendo según se completen los expedientes.

Además la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio de expediente y los pliegos de contratación para la adquisición de 5 vehículos destinados al Servicio de Mantenimiento. Se trata de 4 furgonetas que tendrán un presupuesto de licitación de 55.660 euros y un camión por 104.060 euros.

Desde Medio Ambiente también se ha iniciado el expediente y se han aprobado los pliegos para la adquisición de vehículos ligeros multiusos para el Servicio de Parques y Jardines por 50.200 euros más IVA.

También se ha aprobado esta mañana la ampliación y acondicionamiento del parque lineal de Las Casas, con cargo a las mejoras del contrato de INDITEC, por 9.191,67 euros. Se va a mejorar la zona de arbustos con rosales y el paseo. Según reconocía Martínez, este parque tenía un fondo de saco que no estaba acondicionado, y se va a hacer esa pequeña reforma.

Además, también por la Concejalía de Sostenibilidad se han adquirido a Viveros Jardiman flores de temporada por importe de 11.935 euros y plantas ornamentales por 12.368,97 euros.

Desde Tesorería se ha aprobado la factura de los servicios de AQUONA correspondiente al primer trimestre de 2021 por el suministro de agua potable y saneamiento que asciende a 731.730 euros.

Por último desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la adquisición de 2 cámaras para el control de accesos a los párquines en rotación de las calles Toledo y Bernardo Mulleras a la empresa KAPSCH por 12.312 euros.