El servicio de emergencias 112 de Madrid informó que gracias al smartwatch de un fallecido en accidente de tráfico se ha podido identificar. El Apple Watch envió un mensaje de alerta al 112 y a su contacto de emergencia, lo que facilitó la identificación.

Un varón de 46 años ha muerto tras colisionar con un pilar en el km 2 de la M527 en Guadarrama. El SUMMA 112 confirmó el fallecimiento. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado el cuerpo y han extinguido un incendio generado por el accidente en la cuneta de la AP-6.

En otras circunstancias un mensaje así puede ser vital para la localización, rescate y atención de heridos.

Accidente tráfico smartwatch identifica víctima
Foto Twitter 112cMadrid.

¿Cómo utilizar la Emergencia SOS en el Apple Watch?

Con Emergencia SOS en tu smartwatch, podrás solicitar ayuda rápidamente y avisar a tus contactos de emergencia.

Así funciona Emergencia SOS

Cuando hagas una llamada con SOS, el Apple Watch llamará automáticamente al número de emergencias local. Es posible que, en algunos países o regiones, debas elegir el servicio que necesitas. Por ejemplo, en China continental puedes elegir entre la policía, los bomberos o la ambulancia.

También puedes añadir contactos de emergencia. Cuando finaliza una llamada de emergencia, el Apple Watch avisa a tus contactos de emergencia con un mensaje de texto, a menos que selecciones cancelar. El Apple Watch les envía tu ubicación actual a los contactos de emergencia y, durante un periodo de tiempo después de activar el modo SOS, les enviará también una actualización cuando tu ubicación cambie.

Más información en la web de Apple.