Apoyo de Valverde a los propietarios cinegéticos y titulares de cotos de caza agradecido

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se reunió con representantes de las asociaciones APROCA (Asociación de Propietarios y Titulares Cinegéticos) y ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza) para abordar diversos temas relacionados con el sector de la caza en la provincia.

Durante el encuentro, Valverde destacó la importancia de la caza en la economía local y su impacto en la generación de empleo y riqueza. Además, señaló que la actividad cinegética contribuye a fijar población en los municipios y atrae visitantes interesados en el turismo de caza mayor y menor.

El presidente de la Diputación escuchó atentamente las demandas y preocupaciones de las asociaciones, y les aseguró que tomarán en cuenta y analizarán las sugerencias de cara al futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, una iniciativa que heredaron en julio y que actualmente presenta deficiencias significativas en el edificio seleccionado para su construcción.

Otro aspecto abordado en la reunión fue la celebración de FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza, organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real con el respaldo financiero de la Diputación provincial. Los representantes de las asociaciones expresaron la importancia del apoyo de la institución a la feria, y Valverde se mostró dispuesto a aumentar la ayuda en la medida de las posibilidades presupuestarias, con el objetivo de consolidar a FERCATUR como un referente para el sector a nivel provincial.

En resumen, la reunión entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real y las asociaciones de caza resaltó la importancia de este sector en la economía local, así como la disposición de la institución a escuchar y atender las necesidades y propuestas de las asociaciones en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en la provincia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×