reabren las ludotecas de manzanares

Reabren sus puertas como servicio municipal, las ludotecas de Manzanares (Ciudad Real). Así lo informó la concejala responsable, Laura Carrillo, quien ha señalado que las mismas son una alternativa de conciliación a las familias manzanareñas y que, añade, es una de las principales líneas de actuación del equipo de gobierno.

Reabren las ludotecas de Manzanares

reabren las ludotecas de manzanares

Y con la apertura de las ludotecas también se ha ampliado el horario de las mismas. Las que estarán abiertas de 15:30 a 21:00 horas. Seguirá siendo un servicio por horas y a demanda, sin reserva previa.

Los precios, según ha informado el Ayuntamiento, continúan congelados, siendo a 1,50 euros la hora (si son horas sueltas) pudiendo también adquirir un bono de 16 horas por 10 euros. “Un recurso muy asequible, al alcance de todas las familias”, destaca la concejala.

Obligatorio uso de la mascarilla en ludotecas

Por lo que respecta al protocolo Covid, será obligatorio el uso de la mascarilla. Además, se va a llevar un control estricto y riguroso de la presencia de los niños y niñas para tener controlado en cada momento los que han estado en la ludoteca, durante cuánto tiempo y con quién han coincidido en el espacio por si surgiera algún positivo, “poder tomar las medidas necesarias”.

En cuanto al aforo, teniendo en cuenta los espacios y metros cuadrados de cada una de las ludotecas, en la del Nuevo Manzanares podrá haber hasta 30 personas y en la Divina Pastora hasta 40. Asimismo, se retoma también la posibilidad de celebrar cumpleaños entre semana, haciendo una reserva previa. En ese caso, las familias deberán llevar la comida en envases cerrados e individuales.

Nuevos recursos para la conciliación

Por otro lado, Laura Carrillo ha adelantado que desde el Equipo de Gobierno ya se está trabajando para diseñar nuevos recursos para la conciliación de las familias de Manzanares, que se irán poniendo en marcha durante el otoño. El objetivo “ampliar el abanico y dar mayor cobertura a las familias, para así facilitarles la vida”.