ANPE se reúne con Educación para mejorar situación de los profesores manchegos

El presidente de ANPE Castilla-La Mancha, D. Ramón Izquierdo y el vicepresidente, D. Martín Navarro, han mantenido, en el día de hoy, una reunión con el Consejero de Educación, D. Ángel Felpeto, y con el Director General de RRHH, D. Antonio Serrano, para analizar la situación actual del profesorado y tratar de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones salariales y laborales de los docentes de la región.

ANPE recuerda que los docentes castellano-manchegos que fueron de los más castigados, respecto a otras comunidades, en la época de los recortes, han sacando adelante de una manera encomiable los servicios públicos educativos de la región, demostrando su gran profesionalidad, compromiso, y vocación.

Para ANPE es el momento, no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales. También es el momento de equiparar a los funcionarios docentes a otros grupos de funcionarios castellano-manchegos.

Respecto a la equiparación salarial, ANPE ha demandado al consejero de Educación el pago del verano a los funcionarios interinos, el complemento de los maestros que ejercen en IES y la mejora del acuerdo de itinerancias, entre otras medidas.

En relación a la equiparación de condiciones laborales, ANPE recuerda que los docentes de Castilla-La Mancha no tienen derecho, entre otros, a asistir a las tutorías de sus hijos; a días de libre disposición sin pérdida retributiva, mientras que el resto de funcionarios públicos de la región sí tienen adquiridos estos derechos. Además, ANPE ha recordado al Consejero de Educación una demanda histórica del sindicato que es la compatibilidad para ejercer otra actividad profesional, que los docentes no pueden disfrutar y que es especialmente gravoso en los casos de docentes nombrados a tiempo parcial, pues se les impide completar su jornada con otra actividad laboral. Por último, ANPE ha solicitado la creación de licencias por estudio para la formación del profesorado.

También te puede interesar:  García-Page mostró su confianza en el conjunto del profesorado y exige que la Educación “quede al margen de la basura y la miseria política”

Mención aparte merece la recuperación de los docentes de apoyo de Educación Infantil que se eliminaron en 2012. En toda la región se eliminaron 816 apoyos, de los cuales solo se ha recuperado parte. ANPE ha expresado la necesidad de crear cuanto antes todos esos apoyos perdidos, que dan respuesta a los alumnos en una etapa fundamental.

Desde ANPE se ha recordado también al Consejero la urgente necesidad de convocar bolsas de trabajo extraordinarias para las especialidades que están agotadas o a punto de agotarse, tal y como ANPE pidió en las últimas Mesas Sectoriales.

El Consejero se ha mostrado predispuesto a abordar todos los temas propuestos antes de finalizar el presente curso y llevarlos a la Mesa Sectorial, para poder llegar a acuerdos que permitan la aplicación de las medidas pactadas lo antes posible. Además, ha confirmado a ANPE que en los próximos días se convocarán las bolsas extraordinarias para más de 26 especialidades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio