La Asociación Profesional de Expertos y Tributarios de España (AECE) inicia su ciclo de ponencias sobre Novedades Tributarias en Ciudad Real, que abrirá el calendario de estas jornadas formativas y de actualización profesional que se celebrarán en un total de 22 ciudades. Durante la sesión, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de febrero, en el hotel Cumbria, los asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad tendrán la oportunidad de analizar el nuevo panorama tributario de 2020.

La jornada estará presidida por Jesús Lara Navarro, Presidente de AECE en Castilla- la Mancha. Por su parte, el ponente, Julio Bonmatí Martínez, economista y presidente de AECE en la Comunidad de Madrid, será el encargado de adelantar los aspectos relacionados con el Reglamento de Facturación, comentando cuestiones controvertidas surgidas en su aplicación como la obligación de expedir factura, las operaciones objeto de facturación, los tipos existentes, los requisitos de las mismas, los plazos de expedición, la conservación y otras cuestiones relacionadas.

Además, se repasarán los cambios incorporados por la nueva Orden HAC/773/2019, de 28 de junio (BOE 17 de julio), que regula la llevanza de los libros registros en el IRPF y de su novedosa compatibilidad con los libros registros de IVA.

En este punto, se abordarán temas como los libros obligatorios por tipo de actividad, el libro registro de ventas e ingresos y el de compras y gastos, los diversos libros registros relacionadas con la actividad empresarial;  así como los requisitos formales, los plazos, la compatibilidad con otros libros y la conservación y puesta a disposición de la Administración de facturas y demás documentos acreditativas de las operaciones anotadas en los libros registros.

“Desde la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España, creemos que es fundamental una continua actualización y adaptación profesional de los expertos en esta materia para poder aplicar de forma correcta las distintas figuras impositivas del sistema fiscal español. Por ello, trabajamos para acercar anualmente a los profesionales todas las novedades tributarias”, explica Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE.

La jornada formativa “Novedades tributarias para el ejercicio 2020” tendrá lugar el próximo 14 de febrero, de 16.30 a 20:30 horas, en el hotel Cumbria (Carretera de Toledo, 26, 13015 – Ciudad Real). Para más información: www.aece.es